Destinos para disfrutar en Semana Santa


En breve llega la primavera, y con ello, el buen tiempo, el sol empieza a brillar con más fuerza y los árboles florecen… Además, en poco tiempo estaremos en Semana Santa, así que una escapada para desconectar no estaría nada mal.

Por ello, os proponemos varios destinos, para que podáis disfrutar de este puente al máximo. Y no, no vamos a hablar de los típicos y famosos destinos turísticos que todos conocemos, sino de lugares conocidos pero extrañamente menos visitados.

1. Asturias

Asturias se caracteriza por su perfecta combinación entre naturaleza, gastronomía y cultura. Lo primero que nos llama la atención son sus paisajes, algunos tan sobrecogedores como los del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde podemos visitar los lagos de Covadonga. Además de montaña, también podemos disfrutar de sus playas en Gijón, Llanes, Cudillero o Ribadesella, algo ya más turístico. Sus playas, además de por sus bellos miradores, son famosas por sus olas y su afluencia de turismo deportivo. Y si somos de buen comer, su gastronomía no nos dejará indiferentes… El queso de cabrales, la fabada asturiana, la sidra, etc… Productos típicos que seguro que nos dejarán con un buen sabor de boca.

Catedral de Oviedo - Alquiler de coches en Asturias

Catedral de Oviedo

Seguimos con una visita a la capital de Asturias, Oviedo. Aquí podemos ver la Catedral de San Salvador, de estilo gótico, caminar por el casco antiguo y toparnos con la escultura de Woody Allen que se encuentra en pleno centro comercial y peatonal. También podemos visitar la Iglesia de San Julián de los Prados, declarada patrimonio de la Unesco. Recuerda que la forma más cómoda de visitar este paraíso es con un coche de alquiler en Asturias.

2. Toledo

La ciudad de Toledo es uno de los lugares con más historia y riqueza cultural de toda la península, regado de influencias judaicas, moras y cristianas. Toledo está situada en el corazón de Castilla la Mancha, regada por las aguas del río Tajo (del que se encuentra a 100 metros sobre su nivel). Reserva un coche de alquiler en el aeropuerto de Madrid y conoce este rincón mágico.

Panorámica de Toledo - Alquiler de coches en Toledo

Panorámica de Toledo

Aquí encontraremos museos, iglesias, monumentos, miradores, rutas turísticas y rincones con un especial encanto toledano. Empezamos dando un bonito paseo por sus estrechas calles. Podemos ir a ver la Catedral Santa María, que se trata uno de los templos cristianos más grandes del mundo, y también la Mezquita del Cristo de la Luz, su homólogo musulmán. Una visita obligada es ir a ver El Alcázar, una fortificación en la parte elevada de la ciudad, que además de ser uno de los iconos de la historia española, nos brinda unas increíbles vistas de todo Toledo.

En esta ciudad se encuentra el famoso museo de El Greco, donde podrás encontrar tanto pinturas como esculturas de este famoso artista. Además, podemos terminar dando un paseo por el Tránsito, parque dedicado a la figura de El Greco y desde donde se pueden contemplar el entorno natural del valle y del río Tajo.

3. Córdoba

Nos vamos para el sur, concretamente a Córdoba, que nos ofrece coloridos patios, plazas con mágico encanto, una gastronomía excepcional y una gente “con mucho arte”.

No hace falta que digamos que una visita más que obligada es a la Mezquita de Córdoba, obra maestra de la arquitectura hispano musulmana, y patrimonio de la unesco. Otra visita que no puede faltar en nuestra agenda es un tranquilo paseo por los jardines de la Medina Azahara, o tomar unas tapas en cualquier concurrida calle céntrica del casco antiguo.

Cofradía de Córdoba - Alquiler de coches en Córdoba

Cofradía de Córdoba

Es más, ahora en semana santa encontraremos en muchas localidades sus tradicionales hermandades y cofradías recorriendo las calles, una festividad con carácter religioso, así que podremos disfrutar de sus fiestas con las calles abarrotadas de gente y bandas musicales adornándonos los oídos. Empieza tu ruta con un coche de alquiler en el aeropuerto de Córdoba o planifica una Ruta por Andalucía, empezando en Granada.

4. La Rioja

Este destino es sin duda un gran desconocido, ya que pocos son los que lo eligen para viajar. La Rioja acumula historia por todas sus vertientes. De hecho, muchos peregrinos del camino de Santiago hacen una paradita para disfrutar de su patrimonio; castillos e iglesias fortificadas. Podemos hacer una visita a su capital, Logroño, y admirar su casco antiguo con sus edificios históricos, o irnos a cualquiera de sus otras localidades como Santo Domingo de la Calzada y su Catedral o San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la unesco y conocidos porque allí nacieron las primeras palabras escritas en español. Cultura y vino unidos forman una buena combinación. ¿Y si añadimos una sorprendente naturaleza? En La Rioja encontrarás bosques mediterráneos, sierras de alta montaña, parajes de aspecto lunar… No te pierdas el Parque Natural de la Sierra de Cebollera o la Reserva de la Biosfera de Arnedillo.

Monasterio de Suso - Alquiler de coches en La Rioja

Monasterio de Suso

5. Salamanca

Salamanca es la ciudad perfecta para pasear. A través de las calles peatonales de su casco histórico contemplarás tanto sus dos Catedrales, como la famosa Casa de las Conchas, la Clerecía o la famosa Universidad. No olvides pararte frente a ésta y seguir la tradición: busca la famosa rana de piedra que se esconde en su fachada… ¡Da buena suerte! Te encantará el característico color dorado de sus monumentos y podrás realizar una agradable parada para tomar algo en alguna de las terrazas que se sitúan en la famosa Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Salamanca - Alquiler de coches en Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

Además, no podemos irnos sin probar o comprar sus embutidos y jamones, ya que Salamanca se conoce como la ciudad del Ibérico, por algo será. La mejor forma de llegar a Salamanca con toda la comodidad, flexibilidad y adaptándonos a las conexiones aéreas es con un coche de alquiler en el aeropuerto de Madrid. ¡Descubre la oferta y resérvalo ya!

Estos son algunas pinceladas de lo que podemos encontrar en estos bellos lugares. Ya sabes, puedes alquilar tu coche en cualquier parte de España con AmigoAutos y disfrutar de estas merecidas vacaciones de Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s