Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio


Ahora que se acerca la Semana Santa podemos ir haciendo planes para estos días de fiesta. Un buen plan puede ser Budapest y os proponemos descubrir la cara menos conocida y más alternativa de la ciudad.

Budapest tiene dos caras: una formal, centroeuropea, clásica y elegante, y otra menos convencional, llena de gente joven, propuestas culturales de vanguardia, restaurantes a la última y lugares que el turista no espera.

Comenzaremos nuestro viaje con un coche de alquiler en el aeropuerto de Budapest, alquilando un coche para recorrer la ciudad.

Parlamento de Budapest - Alquiler de coches en Hungría

Parlamento de Budapest

1. Clase de cocina húngara en el mercado Central

El mercado central (Nagycsarnok) es una de las visitas imprescindibles: para comprar paprika, salami húngaro, foie, recuerdos típicos o solamente para dar una vuelta y ver el ambiente y el magnífico edificio de hierro forjado y cristal.

2. Una tarde en balneario

Un plan para pasar una tarde puede ser conocer alguno de los famosos baños de Budapest. El más famoso es el Gellert pero mucho más auténticos son los Baños Széchenyi, los mayores de Europa. Están al final de la Avenida Andrasy. Una experiencia única es visitarlo un día que haya nevado o esté nevando. El contraste entre la nieve exterior y el vapor que producen sus aguas a 37% es muy estimulante.

Balneario Széchenyi en Budapest - Alquiler de coches en Hungría

Balneario Széchenyi en Budapest

3. Comer en la calle

Existen muchas especialidades húngaras que se pueden probar en la calle, en los mercadillos que se encuentran en varios lugares o en Mercado Central. Los famosos strudells austriacos o alemanes aquí se conocen como rétes, pero los húngaros dicen que los suyos son mucho mejores. Se preparan con manzana pero también con ingredientes como requesón, amapola, guindas, pollo, jamón, col, etc. En el Reteshaz Strudel House preparan los mejores y se puede ver cómo los hacen.

4. Un rico Café

La ciudad está llena de cafés interesantes y muchos de ellos son históricos, pero os recomendamos el Alexandra Book Café, una librería impresionante en la avenida Andrassy (uno de los paseos más bellos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad). En la parte superior hay un café lleno de dorados, marquetería y frescos restaurados, en el que a veces se dan conciertos. Es el lugar idoneo para hacer una pausa cuando se recorre esta avenida a pie, en la que se sitúan algunos de los edificios más clásicos de la ciudad: el Palacio de la Ópera Nacional Húngara, el Teatro de la Opereta, la Academia de Música Ferenc Liszt, etc.

5. Paseo cultural

El Barrio judío, es una de las zonas más pobres de la ciudad de Budapest, se ha convertido en un animado centro cultural basado en la participación de los vecinos. La misma calle (Kazinczy utca) en la que se encuentran algunos de los bares de ruina más famosos, se conoce como “la calle cultural” y aquí se pueden ver galerías de arte alternativas, bares diferentes o algunas tiendas en las que se ofrecen actividades muy diversas a los vecinos, algunas basadas en el trueque o de precio muy económicas.

Estas son algunas de las propuestas para descubrir la cara más alternativa de Budapest, muy distinta a la que normalmente se ofrece a los turistas. Recuerda que puedes alquilar un coche en Budapest con nosotros siempre al mejor precio, y disfrutar de esta ciudad del imperio austrohúngaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s