Islandia, la isla de hielo y fuego


Hay tanto que ver en esta grandiosa isla, pero vamos a sugerir algunos lugares imprescindibles que no nos podemos perder.

Islandia es una isla situada en el extremo noroeste de Europa, un país con impresionantes paisajes, lleno de montañas, volcanes, glaciares y géiseres que te dejarán con la boca abierta. Además, Islandia es uno de los países más volcánicos del planeta, con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos hoy en día.

Podemos alquilar un coche en el Aeropuerto de Reykjavík, capital de Islandia. Empezamos visitando la capital, donde encontramos una gran variedad de museos, galerías de arte, monumentos y muchos restaurantes donde degustar la gastronomía islandesa. Además, no puede faltar dar un paseo por la calle principal Laugavegur, por el paseo marítimo de Reykjavík o subir al mirador del edificio Perlan. Si queremos disfrutar de atracciones vikingas hay que visitar las ciudades de Keflavík y Njardvík, cerca de la capital.

Reykjavik - Alquiler de coches en Islandia

Reykjavik, capital de Islandia

Nos dirijimos a la zona llamada el Círculo Dorado. Aquí se encuentra el parque nacional de Thingvellir, patrimonio de la unesco, donde vemos la catarata de Öxarárfoss o la belleza de la cascada Gullfoss. También se encuentra el valle de Haukadalur, con una gran actividad geotermal y donde se encuentran famosos géiseres naturales como Geysir y Strokkur.

Al sureste de Islandia nos encontramos una de las atracciones más visitadas del país; La Laguna Azul. Un balneario geotérmico, donde podemos darnos un baño en agua caliente, mientras fuera las temperaturas están bajo cero.

La Laguna Azul - Alquiler de coches en Islandia

La Laguna Azul

Seguimos el viaje hacia la laguna glaciar Jökulsárlón donde observamos icebergs flotantes que se desprenden de la lengua glaciar, allí podemos dar un paseo en barco. También visitar el lago Mývatn, disfrutar de los fiordos del oeste u observar el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull.

Hay que tener en cuenta la estacionalidad, ya que en verano hay 24 horas de luz y en invierno unas 3 o 4 horas. Por ello, hasta mediados de abril, podemos ver uno de los fenómenos naturales más espectaculares; la aurora boreal.

Y por supuesto, Islandia es el paraíso para muchas especies, sobre todo para la migración de aves, por eso, veremos algunos animales tan peculiares como los frailecillos, o podremos hacer una excursión al mar para observar a las ballenas.

Aurora boreal - Alquiler de coches en Islandia

Aurora boreal

Puedes hacer un sinfín de actividades más, como montar a caballo o acampar en la naturaleza. Sin lugar a duda, durante todo el trayecto podremos admirar paisajes espectaculares de singular belleza.

Si eres un apasionado de la naturaleza, este destino debe estar en tu lista de viajes. Aprovecha que viene el buen tiempo para alquilar un coche con AmigoAutos en todo el mundo y disfruta de la isla y de su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s