Andorra, el país de los Pirineos


Andorra es un estado independiente, situado en el corazón de los Pirineos, entre España y Francia. Es mundialmente conocida por sus impresionantes montañas, sus bellos parajes, su rica gastronomía pirenaica, fusionando lo mejor de la comida catalana y la francesa, y por ser un país que vive para el deporte; en verano por sus innumerables rutas senderistas y en invierno por ser una de las cunas del esquí europeo.

Mucha gente acostumbra a ir a Andorra en transporte público, ya sea en autocar o en tren, y sin embargo, pocos conocen lo asequible que puede ser hacerlo con nuestro coche de alquiler. La necesaria adaptación a sus horarios y el hecho de que deban acceder al Pirineo por rutas más largas, hacen que un agradable paseo en coche sea más que recomendable.

Esquí alpino

Una de las rutas más frecuentadas es la que parte desde Barcelona, donde podemos alquilar un coche en el aeropuerto El Prat. Prácticamente nos demoraremos 2 horas, aunque la gente suele tardar algo más, ya que hay pueblecitos por el camino que requieren de una parada obligatoria. Además, siempre viene bien descansar un poco para reponer energías en cualquier agradable Celler donde nos sirvan buena comida catalana.

Una vez en Andorra la Vella, podemos movernos sin dificultad por todo el principado, ya sea para ir a esquiar, como para visitar sus pueblos (parroquias, como ellos les llaman) algunos tan famosas como La Massana, Ordino, Canillo, Encamp, Escaldes o Sant Julià de Lòria. Y si te gusta la naturaleza, no nos podemos olvidar de visitar el Valle de Incles, o el Valle de Madriu-Perafita-Claror, patrimonio de la Unesco.

Ya que estamos en Marzo, y si eres de los que disfrutan los deportes de invierno, aún estas a tiempo de disfrutar de sus dos inmensas estaciones de esquí.

Grandvalira es la más grande del país con 210km de pistas esquiables, con acceso desde 6 puntos distintos, ya sean desde el encantador Canillo, el moderno Encamp, o los míticos Soldeu, El Tarter, Grau roig y Pas de la Casa. Pistas de todos los tipos y niveles, tanto para gente que se inicia como para profesionales.

Por otro lado, podemos ir a Vallnord, que mezcla el ambiente familiar de Pal y Arinsal, con las impresionantes pistas de Ordino y Arcalís.

Grandvalira - Alquiler de coches en Andorra

Grandvalira

Y si no te gusta esquiar, también puedes hacer multitud de actividades; irte de compras, dar un romántico paseo por el casco antiguo de Andorra la Vella, recorrerte las parroquias o relajarte en el balneario termolúdico de Caldea.

Andorra no solo es bella en invierno, en verano podemos descubrir unos parajes de ensueño, ideal para los amantes de la naturaleza, desde sus altas cimas, sus preciosos pueblos de montaña o sus frondosos y verdes valles.

Como puedes ver, no te vas a aburrir, reserva ya tu coche en AmigoAutos y descubre este pequeño país escondido entre los Pirineos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s