La Ruta 66 en coche


Hoy nos adentraremos en una aventura por carretera, que nos lleva a recorrer casi 4000km, cruzando 8 estados y atravesando 3 franjas horarias. Estamos hablando de la mítica Ruta 66, donde podremos disfrutar de un recorrido espectacular con nuestro coche de alquiler por la principal carretera de Norteamérica.

La famosa Ruta 66 se empezó a construir en 1926 con el propósito de enlazar 8 estados de Oeste a Este. Una ruta que discurre entre Chicago y Los Ángeles, y en la que encontraremos lugares míticos; típicas cafeterías americanas, museos, gasolineras ya olvidadas, sobrecogedores paisajes, desiertos, ranchos o incluso ciudades abandonadas.

Carretera de la ruta 66 - Alquiler de coches en Estados Unidos
Carretera de la ruta 66

Iniciamos nuestra ruta en Chicago, donde podemos alquilar un coche en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Aquí podemos subir al que hasta hace poco era el edificio más alto de Estados Unidos, la torre Willis, sin olvidarnos de dar un paseo por el Millenium Park o por el distrito financiero Loop. Y si nos entra el hambre, comer en el famoso restaurante Lou Mitchell’s.

En nuestra siguiente parada, Springfield, descubriremos el impresionante Capitolio, donde se encuentra la tumba de Abraham Lincoln.

 De camino a St. Louis, veremos pequeñas ciudades donde su aspecto sigue siendo el mismo desde los comienzos de la ruta. Llegados allí, podemos dar un paseo por la ciudad y disfrutar de los paisajes que bordean el río Mississippi.

Seguiremos nuestro viaje hacia los siguientes estados, que no son otros que Kansas y Oklahoma, donde encontraremos ciudades, museos, restaurantes, y un sin fin de establecimientos míticos donde parece haberse detenido el tiempo.

Hacia la siguiente etapa, Amarillo, ciudad de Texas, disfrutaremos de los áridos paisajes del lejano oeste. Texas, además, nos ofrece durante el trayecto la visión de pueblos y ciudades “fantasmas”. Ah, y en Amarillo no puedes olvidarte de hacer una parada en el Big Texan Steak Ranch, un famoso restaurante donde podrás saborear pura res texana, y donde además, si eres una persona atrevida y con hambre, puedes aceptar su desafío: comer en menos de 1 hora su chuletón de 2 kilos, con patatas, ensalada y pan… Si lo consigues, ¡es gratis! 🙂

A la salida, date un paseo a bajar esas calorías ganadas mientras visitas la escultura de Cadillac Ranch.

Escultura de Cadillac Ranch - Alquiler de coches en Estados Unidos

Escultura de Cadillac Ranch

Rumbo a Nuevo México en nuestro coche de alquiler, observamos un cambio étnico y cultural. Por supuesto, puedes tomarte un café en el viejo Joseph’s Bar & Grill, o alojarte en uno de los moteles del camino. Cerca de Alburquerque, podemos desviarnos al pueblo Sky City para conocer un poco la cultura de los indios nativos.

Recorriendo las largas y desérticas carreteras de Arizona llegaremos a la ciudad de Hualapai. Podemos aprovechar y desviarnos hacia el Gran Cañon, visita casi obligada, y del que hace poca falta hablar porque es sobradamente conocida su espectacularidad. A unas horas de allí se encuentra Las Vegas, en el estado de Nevada, donde muchos viajeros suelen hacer una escapada.

Llegados a nuestra última etapa, cruzando el desierto de Mojave, podemos hacer una parada en el Valle de la muerte, el lugar más seco y caliente de los Estados Unidos.

Terminamos en Los Ángeles, y aquí podemos visitar desde las famosas colinas de Beverly Hills, el mítico Hollywood, o las conocidas playas de Santa Mónica, Malibú y Venice Beach.

Y esto es solo un aperitivo, ya que a lo largo de la ruta 66 encontraremos muchos más lugares que visitar. Sin duda, si te gusta viajar en carretera, este es un viaje perfecto. Organízalo con tiempo y reserva tu coche de alquiler en USA con AmigoAutos.

2 Respuestas a “La Ruta 66 en coche

  1. Maravilloso!! Ahora mismo empiezo a convencer a mi marido para hacer la ruta 66 en nuestras próximas vaaciones…!
    Sois geniales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s