El carnaval en Nueva Orleans


Estamos metidos de lleno en la semana de carnaval y hoy queremos contaros un poco más sobre uno de los carnavales más famosos y menos conocidos, del otro lado del charco, se trata del Carnaval en Nueva Orleans.

Podemos alquilar un coche en el aeropuerto Internacional Louis Armstrong para llegar a la ciudad. Recuerda que puedes reservar un coche de alquiler en Estados Unidos o cualquier punto del mundo en http://www.amigoautos.es.

Carnaval en Nueva Orleans - Alquiler de coches Estados Unidos

Carnaval en Nueva Orleans

Denominado coloquialmente Mardi Gras, que se traduce al español como “martes graso”, se denomina tradicionalmente como “Martes de Carnaval”. Se celebra el día antes de Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada de carnaval.

La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, remonta sus orígenes de la tradición católica, que comienza el 6 de enero. Desde ese día, se empiezan los preparativos de las carrozas, bailes de máscaras y las famosas tartas reales.

La población de Nueva Orleans se duplica gracias a los turistas que llegan a la ciudad ese fin de semana. El viernes por la noche se puede observar el enorme desfile de Krewe of Hermes y el satírico desfile de Krewe D’Etat, además de desfiles mucho más pequeños como el desfile del French Quarter Fairy Fey y el Krewe of OAK.

Típicos collares del carnaval de Nueva Orleans - Alquiler de coches en Estados Unidos

Típicos collares del carnaval de Nueva Orleans

El sábado incluye varios desfiles durante el día como Krewe of Tucks y en la noche sucede el desfile más grande, el Krewe of Endymion. El domingo se pueden observar el Okeanos y Toth durante el día y el «mega-desfile» de Krewe of Bacchus por la noche. Los desfiles de Endymion y Bacchus típicamente incluyen a actores de cine, cantantes y otra gente famosa que va a bordo de las decenas de carrozas que forman parte de los desfiles.

Al lunes se le conoce como Lundi Gras (lunes gordo). Los reyes del Club Zulu de Beneficencia y Placer y los de la peña de Krewe of Rex llegan a las orillas del río Misisipí al inicio de la calle Canal. En este sitio se organiza una fiesta que dura todo el día. En el distrito de Uptown el desfile de Krewe of Proteus durante el día y el mega-desfile de Krewe of Orpheus (que tiene un tema musical para todas sus carrozas) ocurre durante la noche.

Como puedes ver no te vas a quedar corto en el Carnaval de Nueva Orleans. Si no te apetece viajar tan lejos disfruta de las fiestas que organizan en tu ciudad o conoce Los 5 mejores lugares para disfrutar del carnaval o las tradiciones coloridas y salvajes del carnaval en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s