¿Cómo ahorrar en combustible?


Siempre es bueno ahorrarnos unos Eurillos… Por eso hoy os vamos a dar algunos consejos y trucos para ahorrar dinero al repostar combustible. Existen hábitos que nos pueden ayudar a la hora de repostar y otros muy útiles conduciendo para aprovechar al máximo el combustible.

Trucos para ahorrar dinero al repostar gasolina o gasoil

1. Llenar el depósito por la mañana temprano: La temperatura ambiental y la del suelo es más baja, de manera que, al estar bajo tierra,  la gasolina es menos densa. Al contrario, durante el día las temperaturas suben, y con ellas la densidad de la gasolina, por lo que el litro de combustible repostado no será un litro exactamente.

2. No apretar la manilla del surtidor al máximo al llenar el depósito: De esta manera podemos surtir más lentamente, por lo que se crea menos vapor y la mayor parte de la gasolina entrará de forma efectiva, ya que disminuimos el riesgo de que el líquido se transforme en vapor (que cuenta en el medidor).

Repostar combustible

3. Llenar el depósito antes de que éste baje de la mitad: Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en este mismo, lo que evita la evaporación.

4. No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolina: Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante y los sedimentos del fondo, por lo que corre el riesgo de repostar combustible sucio, que perjudica al motor de los vehículos.

5. Gira la boquilla de la bomba al acabar de echar gasolina: De esta manera podemos “escurrir” bien la manguera y puedes conseguir más de 100 ml de carburante.

Consejos para conducir de forma adecuada y aprovechar el combustible al máximo

1. Lo primero de todo y lo más importante: ¡Deja los nervios en casa! Conducir nerviosos nos hace ser mucho más bruscos en las maniobras, lo cual dispara el consumo, a parte del riesgo de sufrir un accidente.

2. No vayas con prisas: Sal 10 minutos antes y ahorra combustible conduciendo de una forma adecuada.

3. Evita cualquier peso innecesario ya que aumenta el consumo. Revisa el maletero y quita todo lo que no necesitas.

4. Usa calzado adecuado para conducir: Si llevas zapatos con una suela demasiado gruesa  pierdes sensibilidad en el pedal lo que influyen negativamente en el gasto de combustible.

5. Acelera gradualmente: Sal con suavidad de los semáforos y evita acelerar de forma brusca.

6. Elige una velocidad de crucero (alrededor de 90 km/h) y utiliza el cambio de manera inteligente. Cambia a marchas largas en cuanto puedas. 

Como puedes ver hay varias costumbres que puedes tener en cuenta, tanto a la hora de repostar, como a la hora de conducir para aprovechar al máximo el combustible y de esta manera disminuir el consumo.

Fíjate también en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s