Saludos del mundo


Cuando nos vamos de viaje, lo más lógico es saludar educadamente a las personas que nos encontramos, ya sea por cortesía, respeto o porque tenemos algún tipo de relación con ellas. El saludo es una costumbre universal, pero no todos lo hacemos de la misma manera, por eso hoy vamos a conocer algunos de los saludos más internacionales para que cuando viajéis fuera de vuestro país los tengáis en cuenta.

Diversidad. Fuente: http://urbanres.blogspot.com

El saludo más utilizado en todo el mundo es el apretón de manos. Saludar y dar la mano es mundialmente aceptado, aunque haya países que tengan sus propias costumbres y a veces solo utilicen este saludo con los extranjeros.

EUROPA

En Europa por lo general los saludos no son demasiado diferentes entre unos países y otros, el saludo más común es dar la mano.

Saludo común. Fuente: buscosocios.net en http://www.flickr.com

En España, los dos besos son muy habituales en los saludos, no solo en el ámbito social o familiar, sino también en el laboral. En Italia el saludo es también con dos besos, pero empezando por la izquierda. Los hay más románticos como son los franceses que llegan a dar hasta cinco besos, pasando por los tres de Holanda y Bélgica.

Los británicos y alemanes son más reacios a este tipo de contacto y prefieren el saludo tradicional de darse la mano.

Por otra parte en Rusia normalmente su tradición es darse tres besos y en algunas regiones se llegan a dar seis. En algunas partes del país otra costumbre es besarse en la boca sin importar el sexo de quienes se saludan.

Podéis alquilar un coche en cualquier destino e ir a conocer sus gentes y sus costumbres.

AMÉRICA

En América del Norte, en Estados Unidos y Canadá suelen evitar los besos en el ámbito social y laboral, y optan más por los apretones de manos o el saludo oral.

Por su Parte, en América del Sur predomina el carácter latino y social donde son muy utilizados los besos, pero entre los hombres suele ser más normal los abrazos.

ASIA

Las culturas asiáticas son las más extremadas en este aspecto. Podemos ver por ejemplo en China y en Japón que los saludos son sin contacto físico, el saludo más habitual es una leve inclinación de cabeza como muestra de respeto por la otra persona.

Saludo Japonés. Fuente: http://www.viajejet.com

En la India la manera más correcta de saludarse es poner las manos juntas a la altura del pecho y decir “Namaste”.

Saludo en la India. Fuente: Saptarshi Biswas en http://commons.wikimedia.org

Si nos vamos al Tíbet allí se saludan sacándose la lengua.

ÁFRICA

En este continente desde luego las costumbres son las más extrañas, por ejemplo en la tribu africana en el norte de Malawi, los Ngá, se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario y las mujeres se dan apretones en los pechos… ¿Curioso verdad?

En el mundo musulmán lo más común es estrecharse las manos mientras dicen “salam aleikum” tanto entre hombres como entre mujeres.

OCEANÍA

En algunas regiones de la Polinesia, es común el beso de esquimal, en el cual las personas que se saludan frotan sus narices como muestra de cortesía.

Saludo Esquimal. Fuente: http://www.mlaetiqueta.com

¡Si os ha entrado curiosidad por visitar estas costumbres, podéis alquilar un coche con AmigoAutos e ir a descubrirlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s