Florencia, imprescindible en la Toscana


Florencia tiene muchos rincones para explorar y muchos lugares para disfrutar. Llena de historia, arte y cultura esta preciosa ciudad es un destino donde os convertirá los días de vacaciones en una experiencia única.

Para que aprovechéis al máximo vuestro viaje, os vamos a dejar los sitios que son imprescindibles en la primera visita.

-El Duomo o Catedral de Florencia

Se encuentra en la llamada “Piazza del Duomo”, llamativa por su fachada de mármol de colores verde, rosa  blanco, es el monumento más llamativo de la ciudad.

Il Duomo. Fuente: Predicatore en http://www.flickr.com

Os aconsejamos que una vez aquí subáis a la cúpula de Bruneleschi, para que podáis contemplar la plaza desde otra perspectiva.

 Campanile de Giotto

Se encuentra en la misma plaza que la Catedral, se trata de un enorme campanario con más de 414 escalones, que merecen la pena subir, por que una vez arriba podréis obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es en Florencia lo que el Coliseo a Roma, debido a que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad.

Ponte Vecchio

Es un símbolo del romanticismo. Si hay algo que lo caracteriza, aparte de sus casas colgantes, es por los candados colgados como señal de amor.

– Galería de la Academia 

Si os fascinan las esculturas es una visita esencial que no os podéis perder.

David di Michelangelo

Allí se encuentra el David de Miguel Ángel, la obra más importante allí expuesta, pero también encontramos Venus y Cupido de Portorno, y muchas más esculturas y pinturas fascinantes.

-Galeria Uffizzi 

Para los amantes de la pintura, y para los que no también, no os podéis ir de Florencia sin visitar esta galería, posiblemente la colección de arte más famosa del mundo, donde podéis encontrar obras como “El nacimiento de Venus”,La Adoración de los Magos” y otras pinturas muy interesantes de importantes artistas como son Leonardo Da Vinci, Boticelli entre otros…

– Jardines de Boboli

Si lo que queréis es un momento de paz junto a la naturaleza, este es el lugar perfecto.

Jardines de Boboli. Fuente: AlCarlesAlDjinn en http://commons.wikimedia.org

Estos jardines son los más grandes de Florencia, y suplen la falta de zonas verdes y parques de la ciudad. Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol es lo que os espera en estos mágicos jardines…

-Piazzale Michelangelo

La plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo) es uno de los mejores miradores de Florencia.

Vistas Plazza Michelangelo. Fuente: Laura Padgett en http://www.fotopedia.com

Son muchos los peldaños que hay que subir hasta aquí, pero desde luego la recompensa la podéis ir intuyendo con cada escalón porque al llegar la panorámica que ofrece esta plaza es insuperable.

Otros lugares donde tampoco podéis pasar por alto visitar: Piazza della Signoria , Santa María Novella, e visitar al “Porcellino” (jabalí) de Florencia y tocarle el ozico ya que dicen que quien lo toca vuelve otra vez a Florencia.

El Jabali de la Suerte. Fuente: alarcowa en http://www.flickr.com

¿A qué esperáis para colgar vuestro candado del amor?  Sólo tenéis que alquilar un coche en Florencia y dejaros llevar por la romántica ciudad…

2 Respuestas a “Florencia, imprescindible en la Toscana

  1. A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Florencia

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s