Érase una vez… una ruta de los cuentos de hadas


A veces los cuentos se vuelven realidad… como en la ruta, donde unos pueblecitos de cuento, con sus fachadas con entramados de madera, sus bosques llenos de duendes y sus castillos encantados, no son imaginación, sino real. Viajamos al corazón de Alemania para conocer los orígenes de Caperucita Roja, el castillo de la Bella Durmiente o dónde envenenaron a Blancanieves. ¿Te apuntas?

Empezamos nuestra ruta en la ciudad natal de los Hermanos Grimm, Hanau, siguiendo hasta Steinau, también conocida como “La ciudad de los Hermanos Grimm”, donde Jakob y Wilhelm Grimm pasaron su infancia. Podemos visitar la casa de los Hermanos Grimm, convertida en un museo, dónde se exponen diferentes documentos de sus viajes y su vida. No te pierdas el Festival de Títeres entre septiembre y noviembre. Más información aquí: Destino Turístico Alemania.

Pasando por Alsfeld, un lugar precioso con un Ayuntamiento gótico, el palacio renacentista Hochzeitshaus y la casita de Caperucita Roja, donde el traje regional de esta zona inspiró a los Hermanos Grimm a crear el famoso traje de capa roja, nos dirigimos a Marburg. Aquí es dónde los famosos creadores de cuentos infantiles estudiaron.

Marburg

Plaza principal en Marburg Fuente: http://www.germany.travel.es

Antes de pasar a Kassel, visitaremos una elegante ciudad balneario llamada Bad Wildungen, con un precioso centro histórico y un palacio llamado Friedrichstein Según una leyenda una bellísima y joven princesa murió envenenada en este castillo de ahí que nacieron Blancanieves y los 7 enanitos.

Castillo en Kassel, Alemania

Castillo en Kassel Fuente: http://www.germany.travel.es

Kassel es la ciudad dónde los Hermanos Grimm pasaron su tiempo más fructífero creando la mayoría de sus cuentos infantiles. La imponente estatua de Hércules que preside la colina del parque Wilhemshöhe, con una enorme fuente formada por cantidad de cascadas, es el símbolo de la ciudad. En el Palacio Bellevue está instalado el museo dedicado a los Grimm, que exhibe las obras originales, declaradas Patrimonio Cultural por la Unesco.

Bergpark en Kassel

Parque en Kassel Fuente: http://www.germany.travel.es

Nuestra próxima parada en Hofgeismar nos lleva a la fortaleza Sababurg, que según la tradición, es el castillo en el que la Bella Durmiente esperó el beso del príncipe. Desde ahí no os podéis perder la ruta hacia el norte por el Valle del río Wesser, sin hacer parada en algunos pueblecitos y villas, que inspiraron a los famosos hermanos como por ejemplo Oberweser, dónde nació el gato con botas, Gieselwerder, el escenario de Blancanieves o Polle, el de la cenicienta.

Conoce el pueblo que fue liberado por el flautista y haz una parada en Hameln, un pueblo que fue invadido por ratones y liberado por este famoso personaje. El Rattenfängerhaus de 1603 rememora al famoso cuento El flautista de Hamelin.

Finalmente nos vamos a una ciudad medieval con cuatro músicos muy curiosos: Bremen. Una icónica estatua muestra a los protagonistas de uno de los cuentos más musicales de los Grimm: un burro, un perro, un gato y un gallo, cuyas aventuras les llevan a encontrar refugio en este lugar. Tocar con las dos manos a la vez las piernas del burro te asegura la suerte… ¡No te lo pierdas!

Los cuatro músicos en Bremen

Estatua de Los cuatro Músicos en Bremen

La mejor opción de disfrutar de esta ruta es con un coche de alquiler, recorriendo Alemania y disfrutando de más de 600km llenos de encanto, magia y pueblecitos de cuento. Podéis empezar la ruta con un coche de alquiler en Frankfurt y gracias a nuestro servicio One Way devolverlo en Bremen. O bien podéis alquilar un coche en Bremen y empezar por esta ciudad. En www.amigoautos.es encontraréis las mejores ofertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s