Cabo de Gata, la joya natural de Almería


Despúes de conocer Cádiz, Alicante y las playas de Málaga… Hoy nos vamos a descubrir el destino estrella de la provincia de Almería: el Parque Natural de Cabo de Gata, un espacio natural único en Europa, con paisajes espectaculares y de grandes contrastes.

Para recorrer el Parque Natural de Cabo de Gata sin dejaros un detalle lo mejor es alquilar un coche en Almería y empezar a aventuraros y a recorrer estos bellos paisajes de gran valor ecológico.

El mayor atractivo, entre muchos, del Parque Natural de Cabo de Gata, son sin duda, sus playas: de arena fina, de formaciones volcánicas, calas entre acantilados… ¡Las hay para todos los gustos!

Playa Monsul

Caracterizada por tener en medio de su playa una enorme roca volcánica, es una de las más emblemáticas del parque, de arena oscura y aguas transparentes; la playa está rodeada de paredes de lava, que caen sobre la playa en formas increíbles.

Playa de Monsul. Fuente: Mariog999 en http://commons.wikimedia.org

Por su peculiaridad e irrepetible paisaje ha sido elegida para conocidas escenas algunas películas como: “En busca del arca perdida“, “Lawrence de Arabia” o “El hombre que perdió su sombra“.

Playa de Los Muertos

Es sin duda una de las playas más bonitas de la costa almeriense, donde los contrastes se extreman. Frente a lo blanco de sus granulosas arenas y el azul de sus cristalinas aguas aparece el oscuro de sus montañas volcánicas.
¡Una escena única que desde luego no os podéis perder!

Playa Cabo de Gata. Fuente: Jarp32 en http://www.flickr.com

Para los más solitarios las playas que os recomendamos son: Barronal, Playa de Playazo y Cala Raja…

Otro de los mejores sitios del Parque es su Faro, desde ahí podéis contemplar las numerosas formaciones rocosas como son el Arrecife de las Sirenas, Arrecife del Dedo y la Torre de Vela Blanca; y disfrutar de un bonito atardecer.

Faro de Cabo de Gata. Fuente: Sofia en http://www.flickr.com

Una vez hayáis visitado el Faro, es imprescindible pasar por el pueblo de San José de Níjar, característico por sus casitas blancas, donde no puede faltar que probéis su “pescaito frito” y deis un paseíto por su costa.

San José, Cabo de Gata. Fuente: Ane en http://commons.wikimedia.org

¿Ahora ya sabéis, que mejor plan que alquilar un coche en Almería e ir a visitar uno de los sitios más bonitos de España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s