Los 10 pueblos más bonitos de España


Posiblemente alguna vez hayáis dicho que vuestro pueblo es el más bonito de España, es normal. Pero es que España cuenta con más de 2000 pueblos y elegir uno nos resulta difícil. Hay muchos pueblos que pueden ser considerados de los más bonitos, pero nosotros vamos a elegir 10 de todos ellos, y que son dignos de una visita alguna vez en la vida.

1. Santillana del Mar, Cantabria

Os proponemos un viaje al pasado, a la época medieval. Santillana del mar es un pueblo armónicamente perfecto y está perfectamente conservado, todo de piedra, que hasta parece que el tiempo se haya detenido hace unos cuantos siglos en él.

Santillana del Mar. Fuente: http://www.flickr.com

¡Alquila tu coche en Cantabria y adéntrate en el tiempo en este pueblecito!

2. Albarracín, Teruel

Considerado por muchos el pueblo más bonito del mundo. Esta maravillosa localidad de Teruel con apenas 1.000 habitantes está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1961. Sus empinadas y rojizas calles dan lugar a un paseo de tranquilidad  y paz donde podéis admirar el Palacio Episcopal, la Catedral del Salvador o las antiguas murallas que defendían ya hace mucho a sus habitantes. A pesar de su pequeño tamaño cuando lleguéis os sorprenderán todos los secretos que encierra este pueblo.

Albarracín. Fuente: commons.wikimedia.org

3. Ronda, Málaga.

Asentada sobre una plataforma rocosa que se levanta sobre el río Guadelvín, Ronda enamora a todo aquel que visita sus laberínticas calles, su plaza de toros y su monumento más emblemático: El puente nuevo.
¡Alquila tu coche en Málaga y visita Ronda!

Ronda

4.Cudillero, Asturias

Este espectacular y pintoresco pueblo asturiano situado en un enclave único es considerado uno de los más bonitos sobre todo por su entorno natural, sus costumbres o sus gentes.

Cudillero. Fuente: http://www.wikipedia.org

Sus calles y casas, amoldadas y pintadas de diferentes colores, hacen de Cudillero una identidad única y que no os podéis perder.

5. Mojácar, Almería.

Desde lejos ya se puede observar el intenso color blanco de sus casas en lo alto de una montaña, una vez allí sorprenden sus casas encaladas con arcos y sus balcones llenos de flores colgando.

Mojácar. Fuente: http://www.fotopedia.com

6.Valldemossa, Mallorca

Este encantador y tranquilo pueblo se encuentra en la preciosa sierra de tramontana. Sus estrechas y empinadas calles junto a la Cartuja, donde residió Chopín, constituyen su principal atractivo. Es un lugar perfecto para pasear, relajarse y probar el famoso chocolate caliente acompañado de una buena coca de patata típica en alguno de sus  pintorescos bares. La mejor opción de visitar este pueblo es con un coche de alquiler en el aeropuerto de Mallorca.

Valldemossa. Fuente: http://www.flickr.com

7. Besalú, Girona

Situado en la comarca de La Garrotxa, es uno de los caseríos medievales más bonitos de Cataluña. Conjunto histórico artístico desde 1966, un paseo por sus estrechas calles permite admirar notables edificios como las iglesias de San Pedro y Santa María, la casa Cornellá o el Hospital de San Julián.

Puente de Besalú. Fuente: commons.wikimedia.org

8. Ribadasella, Asturias

Localizado en la desembocadura del río Sella, es un pueblo con un magnífico casco antiguo, todo peatonal, y lleno de amplias plazas, bonitas iglesias, y peculiares calles.

Ribadesella. Fuente: http://www.fotopedia.com

9. Peñiscola, Castellón

Después de alquilar un coche en Castellón, id a visitar este pueblo medieval adentrado en el mar, y enclavado por su fantástico Castillo Templario rodeado de calles medievales que os trasladarán a la misma alpujarra granadina.

Peñiscola. Fuente: http://www.flickr.com

10. Altea, Alicante

El encanto blanco de su casco urbano, fascina de pronto ante el azul llamativo de la cúpula de su iglesia parroquial. La luz del día y el romanticismo de la noche dotan de una magia especial a este lugar. ¡Alquila tu coche en Alicante y déjate fascinar por Altea!

Calle típica Altea. Fuente: es.m.wikipedia.org

Serán más grandes o más pequeños; estarán más o menos poblados, pero lo que está muy claro es que estos pueblos españoles son preciosos… ¿Has estado en alguno? ¿Cuáles te gustaría visitar? ¡No lo pienses más alquila un coche y no te dejes ni uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s