Viena, la ciudad imperial, en un fin de semana


Considerada una de las principales capitales culturales de Europa, Viena es una metrópolis única,  que  nos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la ciudad y la naturaleza. Sus grandes edificios, sus calles, sus cafés crean una mezcla perfecta para un fin de semana perfecto.

Día 1:

Catedral de San Esteban (Stephansdom)

Para empezar el día lo mejor es visitar la catedral de la ciudad: Stephansdom, uno de los edificios más impresionantes de Viena. Así como desde cualquier punto de la ciudad se puede visualizar su alta aguja de 137 metros. El campanario de la catedral es el sitio perfecto para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

Vistas desde la Catedral.Fuente: http://www.commons.wikimedia.org

Palacio Imperial de Hofburg

A unos diez minutos del centro encontrarás el palacio Imperial de Hofburg, el castillo más grande de la ciudad, que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo.

Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum)

La siguiente parada es el museo de Historia del Arte, donde podréis contemplar exposiciones dedicadas a las antigüedades orientales, griegas, romanas y de Egipto. Colecciones de esculturas y artes decorativas, colecciones de monedas, cuadros y pinturas pertenecientes a la casa de los Habsburgo, y mucho más…

Un paseo por el parque de la ciudad (Stadtpark)

Después de ver monumentos arquitectónicos y museos, un paseo en este lugar tan emblemático y especial es una buena opción para evadirse.
Dentro de este parque no os podéis perder contemplar el Kursalon, edificio donde se celebran importantes conciertos y bailes, y ver los diferentes monumentos que os encontraréis por el camino como es el de Johann Strauss II.

Hundertwasserhaus

Hundertwasserhaus. Fuente: http://www.flickr.com

A 20 minutos del parque se encuentra éste complejo residencial con un aspecto muy original, una visita imprescindible que tenéis que hacer, ya que se sale fuera de lo común en Viena. Estos edificios os invitarán a soñar gracias a sus colores y sus formas fantasiosas.

Día 2:

El Ayuntamiento de Viena (Rathaus)

El ayuntamiento de Viena es uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Enfrente se encuentra el Rathauspark desde donde podréis contemplarlo con detalle.

Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum) 

Museo de Historia Natural. Fuente: www. commons.wikimedia.org

¿Os gustan las piedras preciosas o los minerales? ¿Os fascinan los dinosaurios?
Si es así, éste museo tenéis que visitarlo sí o sí. Alberga una de las mayores colecciones de naturaleza del mundo, y podréis encontrar desde fósiles hasta animales extinguidos disecados.

Opera de Viena

La Ópera de Viena es la más importante y conocida a nivel mundial, por ello no se puede permitir una visita a la ciudad sin visitarla. Además las visitas guiadas son bastante interesantes, narradas en español y bastante económicas, por lo que no podéis perder la ocasión.

Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche)

De camino al Palacio Belvedere nos encontramos con esta iglesia, considerada un símbolo de la ciudad, que combina diferentes estilos artísticos. Es el segundo templo más grande de Austria.

Palacio Belvedere  

Lo forman dos palacios (Belvedere alto y bajo) unidos mediante un enorme jardín francés. Dentro del palacio podréis encontrar el museo de Arte Barroco, el Museo de Arte Medieval y la galería de arte austríaco.
Pero lo impresionante de la visita es la preciosa fachada del palacio y los jardines que lo rodean.

Palacio Belvedere.Fuente: http://www.flickr.com

Si queréis conocer Viena y no perderos ni un detalle de ella, alquilar un coche en Viena es una opción excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s