De ruta chicharrera a Tenerife


Después de ver Fuerteventura, hoy volvemos con otra de las Islas Canarias: esta vez nos vamos a Tenerife, otro de los top 10 destinos del verano.

Conocido como la isla de los carnavales y los disfraces, Tenerife nos esconde mucho más que descubrir, como son sus paisajes increíbles, sus elegantes playas de arena negra y su gastronomía para chuparse los dedos.

Para visitar la isla os recomendaremos dos recorridos: el norte y el sur de Tenerife.

Recorrido por el Norte

Lo primero de todo visitar el Puerto de La Cruz, a pesar de ser uno de los puntos más turísticos de Tenerife, posee unos rincones mágicos donde todavía es posible encontrar la tradición y el encanto de la gente local. Una ciudad donde podéis encontrar a menos de 30 minutos monumentos, playas, centros culturales, rutas de senderismo… Opciones e itinerarios para todos los gustos.

Alquilar un coche e ir a visitar el pico más alto de España, El Teide, un volcán con un cráter de 16 km. de ancho, es una experiencia que no podéis perderos.

El Teide

Si lo que queréis es relajaros, os recomendamos visitar la Playa Jardín, caracterizada por su oscura arena, y sus preciosas vistas, ya que desde aquí podréis contemplar las vistas del Teide.

Si viajáis con los más peques, os recomendamos una visita al Loro Parque, una especie de zoo que ofrece fantásticos espectáculos y shows con animales como el de las orcas, los leones marinos o el de los loros… No solo los niños, si no que hasta los más mayores se lo pasarán en grande.

Una ciudad que merece una visita es: San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su catedral, el Palacio de la Nava y sus abundantes miradores con unas bonitas vistas.

Recorrido por el Sur

Sus fabulosas playas a lo largo de toda su costa invitan al descanso, a diferencia de las del norte, estas son de arena dorada.

Entre estas, las más representativas son la playa “El Médano”, larga playa kilométrica e ideal para aquellos amantes del windsurf; y la Playa de las Américas, una de las mayores zonas turísticas.

Playa de las Américas. Fuente: http://www.vacaciones-espana.es

Finalmente, una visita imprescindible son los increíbles acantilados de los Gigantes, que os dejarán con la boca abierta y si tenéis la oportunidad, podéis montaros en un barco que hacen excursiones para poder verlos mejor desde el mar, e incluso podáis bucear en este paisaje que lo rodea.

Acantilado Los Gigantes

¡Ahora ya sabéis, alquilad vuestro coche y empezad la ruta chicharrera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s