Las mejores calas y playas de Menorca


Seguro que muchos estaréis a punto de iros de vacaciones o disfrutando de ellas, por eso hoy os vamos a dejar las mejores playas y calas de Menorca, entre ilimitadas, que no os podéis perder si pasáis por esta preciosa isla.

Menorca fue elegida para rodar el anuncio de Estrella Damm el verano de 2010, por algo será… por ejemplo por sus aguas cristalinas y esos colores turquesas que no tienen nada que envidiar al Caribe.

En el 90% de estas calas es necesario alquilar un coche, y guiaros por los paneles informativos. Las que os proponemos son calas que tendréis que andar más o menos según la distancia, una vez aparquéis el coche.

  • Cala Turqueta

Su nombre refleja la realidad que se esconde detrás de esta cala…sus aguas azules y su fina arena.

Es una de las calas vírgenes más populares de Menorca, como otras muchas se encuentra rodeada de pinos. Para llegar se necesita andar 10 minutos desde el parking.

Os aconsejamos que para ir hasta la playa vayáis temprano, o por la tarde, ya que a las 11 de la mañana el parking suele estar ya lleno y resulta imposible aparcar.

(Cala turqueta. Fuente: http://www.flickr.com)

  • Cala Macarella

Una de las más famosas y conocidas de la isla, al igual que Cala Turqueta, es de arena blanca y sus aguas de color turquesa, es una alternativa perfecta a ésta.

Es una cala ideal para ir a pasar la tarde y disfrutar del atardecer que se refleja entre los acantilados laterales de ésta.

  • Cala Pregonda

Como ya dijimos en un post anterior es una de las playas más recomendadas de España.

Esta magnífica cala es una de las más singulares de la isla por el color rojizo de su arena, que a más de uno le hará pensar que está en la superficie de Marte, y los islotes que la protegen del oleaje. La mejor manera de llegar a ella es con un coche de alquiler en el aeropuerto de Menorca, ya que  se encuentra alejada de los principales núcleos urbanos. Tras aparcar en el parking puedes acceder andando a unos 30 minutos, parece mucho, pero merece la pena la caminata para llegar a este paraíso.

Cala Pregonda. Fuente: sobrebaleares.com

  • Cala Mitjana

Cala Mitjana es una pequeña cala virgen al sur de Menorca, su situación central y su accesibilidad la hacen totalmente recomendable. Una vez dejas el coche en el parking, tendrás que andar unos 10 o 15 minutos.

Las aguas de color turquesa y las cuevas que la bordean, hacen de esta cala un enclave único.

Cala Mitjana. Fuente: http://www.flickr.com

Si tenéis tiempo tampoco os podéis perder: Cala en Porter, Cala Morell, Es Talaier, Cala Pudent, entre todas las que tiene esta espectacular isla.

¡Y si os gusta Menorca… también os recomendamos las playas de Ibiza, y las de Mallorca! Como siempre, la mejor opción de conocer a esta preciosa isla es con el alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. ¡No esperes más y resérvalo ya en AmigoAutos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s