Cádiz “La tacita de Plata”


Después de conocer en nuestro blog Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba… Hoy vamos a visitar otra ciudad andaluza imprescindible: Cádiz. Una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, caracterizada por estar rodeada de las aguas plateadas del Océano Atlántico que ofrece un cuadro espectacular que le ha originado el sobrenombre de “la tacita de plata”.

Cómo ya vimos anteriormente, es uno de los mejores lugares para disfrutar del carnaval,  pero también es uno de los mejores si lo que buscáis es sol y playa o tranquilidad.

Desde la Torre Tavira, el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz, se puede disfrutar de una fantástica vista panorámica de la ciudad.
Una vez en la ciudad es necesario pasear sin prisas por su casco antiguo, disfrutar del ambiente y de la gastronomía gaditana en sus terrazas al aire libre y sus bares bulliciosos, recorrer sus parques y alamedas, alquilar un coche e ir a visitar todos los rinconcitos y playas espectaculares de ésta.

Vistas desde la Torre Tavira

Las playas gaditanas son famosas por sus finas arenas doradas y sus limpias aguas, algunas se encuentran enclavadas dentro de los parques o parajes naturales, como la Playa Bolonia en el Parque natural del Estrecho, una de las playas más bonitas y con mayor personalidad de España, con un entorno natural único.

Si te gusta el deporte, las playas de Tarifa son una visita imprescindible para los amantes del surf. En la playa de los Lances o en la de Punta Paloma, podrás practicar el kite-surf junto a miles de deportistas procedentes de todo el mundo.

Atardecer Playa de los Lances

Otras playas que te recomendamos son Cala Pato (Conil de la Frontera), la Calita (Puerto de Santa María), y la Ballena (Rota).
Si prefieres playas urbanas tienes las de Valdegrana, y Santa Bárbara entre muchas otras…

Ahora ya sabéis, puedes alquiler un coche en Cádiz y disfrutar tanto de su ciudad como de sus magníficas playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s