Viajar en coche con niños


Después de recomendaros algunos consejos útiles para evitar la fatiga; ahora con la llegada del verano y las vacaciones seguro que muchos viajarán con los más peques, y hoy os dejamos algunos consejos para que el viaje lo disfruten un poco más, tanto ellos, como vosotros, y el trayecto discurra de una forma más tranquila y entretenida…

viajarniños1

Viajar con niños (Fuente: http://www.flickr.com)

Y es que los viajes largos en coche no suelen ser muy placenteros para los niños, ya que se les hace muy pesado y empiezan con las típicas frases de: ¿Cuánto falta? ¿Queda Mucho? Me Aburro…  Por eso os recomendamos:

·No hacer trayectos de más de tres o cuatro horas seguidas. Mejor realizar el viaje en varios días, ya que a los niños les cansa mucho ir en coche. Así también podéis aprovechar para visitar otros sitios y que el viaje sea más ameno.

·Intentar salir de viaje por la madrugada. Salir sobre las 5 o 6 de la mañana, te asegura que los niños al menos duerman un par de horas durante el trayecto y así no se les haga tan pesado; además así aprovecharéis las horas de menos calor y de menos tráfico.

·Entretenimiento durante el viaje. Si tenéis un DVD portátil, será útil para entretenerlos con alguna película, o algunas canciones para que canten.  En alguna mochilita podéis meter algunos libros, juguetes, pinturas… para que tengan algo con que jugar si se aburren. También podéis animar el viaje con alguna adivinanza, contándoles algún cuento, etc…

·Mochila con comida y bebida, ¡imprescindible!. El aburrimiento provoca hambre, y siempre hay que llevar algún bocadillo, galletas o algo para que puedan comer durante el viaje, y así se evitan las paradas innecesarias para comprarles algo de comer.  Es imprescindible que estén siempre hidratados, así que no olvidaros el agua.

·Llevar un pequeño botiquín en el maletero. Llevar lo básico: tiritas, agua oxigenada, “Dalsy”, “betadine” y gasas para pequeñas curas. Nunca viene mal.

Algo que tampoco os podéis olvidar es de mantener la climatización del coche a una temperatura media; no ponerles a los niños mucha ropa, para que no tengan calor, y mantener el coche bien ventilado para que no se mareen.

¡Buen Viaje! (Fuente: http://www.flickr.com)

Y sobretodo hacer las paradas obligatorias cada dos horas o 200 kilómetros, para poder descansar durante el viaje.

Para más consejos sobre viajes en coche te recomendamos:

Cómo prevenir la fatiga
Consejos para alquilar un coche
Alquila tu coche con tarjeta de débito
Consejos para conducir en época de invierno 

Una respuesta a “Viajar en coche con niños

  1. es un excelente post , justo lo que estaba buscando ya que meestoy llendo de vacaciones con mi marido y mis 2 hijos y la verdad se complica con los chicos , este año cambiamos el auto por un peugeot mas grande asi que vamos a estar todo muy comodo, tendre muy en cuenta los tips que dejaron.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s