Saborea la miel de Malta


“La tierra de la miel”, así es se conoce la República de Malta. ¿Sabéis por qué? Hoy os lo explicamos y os contamos qué visitar en la isla. Resulta que hay un montón de abejas que producen miel en la República que está compuesta por las islas de Malta, Gozo y Comino. Estas Islas Maltesas son toda una fiesta para los sentidos y muestran un asombroso contraste de colores: el azul del Mediterráneo, el suave color miel de las piedras calizas, características de su arquitectura, y la claridad del cielo.

Marsaxlokk Fishing Village Malta (Fuente: http://www.fotopedia.com)

Aunque Malta tiene muy pocas playas, está rodeada de rocas y de acantilados impresionantes con unas maravillosas vistas, por no hablar de la cultura y el patrimonio que hay por descubrir: Templos, palacios, catedrales… ¡Un entorno histórico único!

Sin duda este país es popular por sus templos megalíticos, únicos en el mundo, aunque podemos encontrar algunos similares en Menorca o Cerdeña. Entre los más importantes y además declarados Patrimonio de la Humanidad tenemos los de Tarxien y Ggantija, símbolos del país.

Cerca de los templos de Mnajdra y Hagar Quim se encuentran las famosas cuevas azules, caracterizadas por su azul intenso, y sus leyendas de sirenas cantando a los marineros.

Además te proponemos que si viajas a Malta, no te pierdas por nada del mundo estos lugares:

Valletta, la ciudad de piedra dorada

Es la capital de Malta, una bella ciudad fortificada. Las fachadas típicas, balcones cubiertos, calles estrechas, coches de caballo y palacetes en cada esquina inundan la ciudad. La Rocca Piccola, en pleno centro de la ciudad; la catedral de Sant John’s y el Museo Nacional de Arqueología son unos imprescindibles en esta ciudad.

La Isla de Gozo

Tal y como la palabra indica en esta isla no se puede hacer otra cosa que gozar…
Es perfecta para los buceadores y arqueólogos, debido a sus Templos Megalíticos de Ggantija, y sus aguas cristalinas, frescas y limpias que invitan a darse un baño relajante y refrescante.
En ella también podemos encontrar algo curioso, el llamado “Blue Hole de Gozo”, un túnel que se pierde en el fondo del mar. Y si lo que quieres es perderte entre callejuelas estrechas y harmoniosas, no dudes en visitar Ciudadela, una antigua ciudad de origen medieval.

Mdina, la ciudad amurallada

Tampoco puedes perderte la ciudad amurallada de Mdina y sus alrededores, situada en una colina en el centro de Malta, donde se encuentran bellos palacios y edificios religiosos como la Catedral de San Pablo, el Palazzo Falson y el monasterio Benedictino entre otros…

Isla de Comino

Esta isla de tan solo 3,5 km y habitada por una familia y un único hotel es perfecta si prefieres aislamiento y tranquilidad. Aquí encuentras las playas naturales de arena dorada más bonitas de toda la República: “Golden Bay” y “Blue Lagoon”. 
Una cosa curiosa es el peculiar poblado marinero “Popeye’s Village”. Aquí se rodó la película de Popeye, muy divertido para visitarlo.

Aguas de Malta

Ahora que ya sabes qué visitar durante tu viaje a este bello país, seguro que disfrutas de unos días inolvidables. Para no perderte ningún rinconcito te recomendamos alquilar un coche en Malta para aprovechar tu estancia al máximo. En AmigoAutos encontrarás los mejores precios para disfrutar de la isla que más se ajuste a tus preferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s