Los secretos de Copenhague


En nuestro blog ya conocemos algunas ciudades europeas como Amsterdam, Bélgica y sus canales o Croacia… Hoy nos vamos hasta la capital más acogedora del norte de Europa. Desde las serpenteantes calles del hermoso casco antiguo y los magníficos palacios reales, a los edificios vanguardistas de la ciudad y las más nuevas atracciones… Copenhague es la combinación perfecta del antiguo y el nuevo mundo… Una ocasión para disfrutar de la relajada atmósfera que se respira en la ciudad. Hoy vamos a pasearnos por Dinamarca y por las calles de su capital.

La Sirenita de noche – Copenhague

Es muy probable que ya conozcas y vayas a visitar cosas y sitios como la Sirenita, los jardines de Tivoli o el cambio de la guardia en la residencia real de Amalienborg, pero en Copenhague puedes encontrar muchísimo más. Estamos hablando de los sitios menos conocidos, aquellas pequeñas perlas escondidas… Con este post te ayudaremos a encontrarlos. Aquí va una pequeña lista para que los apuntes todos.

Los jardines de la Biblioteca Real y Los jardines de Classens

Dos maravillas verdes escondidas en la ciudad donde puedes disfrutar, relajarte, pasear o pasar un agradable día.
Cerca de los jardines de la Biblioteca Real podrás encontrar el Museo Judío y la Sede del Parlamento, y desde la puerta que está en la calle Classensgade, accedemos a los Jardines de Classens.

Christianshavn

Un precioso barrio histórico de Copenhague enmarcado por casas antiguas coloreadas, donde puedes encontrar desde canales llenos de veleros y casas flotantes, hasta románticas calles empedradas como las de Overgaden y Vandet. En este barrio, con un aire parecido a Amsterdam, puedes alquilar un barco, pasear por sus orillas peatonales o tomarte algo disfrutando de las vistas a los canales.

Nyhavn – barrio histórico – Copenhague

El Meatpacking District

También llamado el distrito de la carne, es la zona con más ambiente de Copenhague.
Encontramos la famosa plaza de Halmtorvet, repleta de bares, y el Palacio de Congresos alternativo de Øksnehallen.

Ciudad libre de Christiania

Organizada en torno a Pusher Street, se caracteriza por sus rincones tranquilos como los senderos en la orilla del lago y las originales y personalizadas casas.
A pesar de las restricciones o de la radical mentalidad de los Christianitas, es un bonito lugar para conocer o tomar algo.

Lago en Ørstedsparken (Fuente http://www.wikipedia.es)

Los callejones del centro

En el casco antiguo de la capital se pueden apreciar sus orígenes medievales. Un conjunto de callejuelas peatonales que te hacen sentir como si estuvieras en la misma Edad Media.

Entre las calles más bonitas y concurridas tenemos Stroget (la calle peatonal más larga del mundo), Ostergade, Frederiks berggade o Nygade entre otras…

Además de descubrir estos rincones, tampoco puedes perderte el Museo Subterráneo, las murallas, el Barrio de Vesterbro o el Cementerio de Assistens… Porque como hemos dicho antes, Copenhague es una ciudad llena de secretos hechos para que los desveles. Si te han entrado ganas de recorrerlos, puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Copenhague y empezar con tu búsqueda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s