Disfruta de la Costa más Brava


Primero de todo… Cuando hablamos de la Costa Brava ¿Sabemos a qué nos referimos? Y ¿Por qué se llama así?…

Bien, pues la Costa Brava son los 214 km de franja litoral costera que pertenecen a la comunidad autónoma de Cataluña y que empiezan en la desembocadura del río La Tordera en Blanes y acaban en la frontera con Francia en Portbou.

El nombre refleja el alma del paisaje agreste y escarpado que caracteriza esta zona. Por eso hoy hemos querido capturar esta esencia a través de una selección de aquellos lugares que mejor resumen la personalidad de las comarcas de Gerona. En estos lugares bañados por el mar y protegidos por las montañas todo visitante tendrá la oportunidad de aproximarse a su alma…

Atardecer en la Costa Brava

Parque Natural de Cabo de Creus

Uno de los espacios naturales más importantes de toda Cataluña. Ubicado en torno al Cabo de Creus, el punto más oriental de toda la Península Ibérica. Es un espacio de gran belleza, oleaje y fuertes vientos de tramontana, dotado de estructuras y afloramientos singulares que forman un conjunto único en el mundo. Es un espacio ideal para visitar y pasar el día.

Parque Natural de las Marismas del Ampurdán

Situado en la zona del Alto Ampurdán, se trata de un conjunto de marismas generadas al final del río Muja y del Fluvià. Este Parque contiene su principal interés en la riqueza de la mezcla de ecosistemas diferentes e independientes como el mar, las playas, arenales costeros, lagunas, bancales, cultivos y marismas.

Islas Medas

Un pequeño archipiélago formado por siete pequeñas islas y algunos islotes situados frente a la Costa de Cataluña. Sus fondos marinos rocosos y cuevas submarinas lo convierten en un espacio perfecto para practicar el submarinismo. Este rico ecosistema está considerado una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo.

Calas y Playas

Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas. Muchas de ellas con bandera azul, símbolo de agua limpia y libre de contaminación. Las más frecuentadas y conocidas son Lloret de Mar, Tamariu en Palafrugell, Cala Cristos, Cala Gogo de Calonge, La Fosca de Palamós y Mar Menuda de Tosa de Mar. Aun así, se esconden pequeñas calas rodeadas de vegetación o acantilados por toda la Costa… Algunas solo son accesibles desde el mar y otras a través de caminitos costeros, pero merecen la pena descubrir.

Cala en la Costa Brava

Además tampoco puedes pasar por alto La Reserva Marina de Ses Negres, en el Bajo Ampurdán, justo en el Centro de la Costa Brava, o conocer alguno de los Jardines Botánicos que existen. En ellos encontrarás la diversidad vegetal local y las especies tropicales que habitan. Son una experiencia interesante para todo visitante. Entre los más importantes tenemos los Jardines del Cap Roig, el Jardín Botánico Marimurtra o el Jardín Botánico Pinya de Rosa, entre otros.

Así que ya sabes, si tienes pensado recorrerte la Costa Brava, ya tienes algunas ideas sobre donde puedes parar… Lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche en el aeropuerto de Girona y empezar a descubrir el encanto del paisaje “bravo”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s