Barcelona enamora


Después de conocer en nuestro blog Madrid, Granada, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Málaga, Canarias, incluso Formentera… Hoy vamos a visitar otra ciudad española imprescindible.

Plaza Cataluña – Centro Barcelona (Fuente: http://www.flickr.com)

Barcelona, también llamada la Ciudad Condal, es la segunda ciudad más poblada de España y la undécima de la Unión Europea. Esto demuestra la importancia que tiene y lo popular que es en el resto del mundo. Pero… ¿Qué hay por aquí? ¿Y unas calles más allá? Estés donde estés de Barcelona, seguro que muy cerca, por el barrio o el distrito, hay algo que ver: joyas del Modernismo y de la arquitectura contemporánea, mercados para regalarse los sentidos, tesoros de la antigua ciudad romana y medieval, parques donde relajarse… Y lo mejor es que no hay que ser un gran explorador para encontrarlos y conocer todos los barrios de la ciudad. Están al alcance de cualquiera, fíjate…

Ciutat Vella

Barcelona no sería Barcelona sin la Rambla. Caminar por la Rambla arriba y abajo es todo un ritual que debes cumplir. Es necesario impregnarse de su ambiente y admirar, desde Canaletes a Colón, los edificios que mezclan la Barcelona antigua con la modernidad como el Liceu y la Boqueria. Un paseo, en definitiva, por la vida y la historia de la ciudad en el que te vas a trasladar a otras épocas en el mismísimo corazón de Barcelona. La Ciutat Vella es la parte más antigua de la ciudad y además de las famosas Ramblas encontrarás también el Barrio Gótico, La Barceloneta, el Port Vell o el Parc de la Ciutadella, entre otros…

Eixample

Este distrito de Barcelona lo consideran un auténtico museo del Modernismo al aire libre. Antoni Gaudí, uno de los mejores arquitectos del momento, puramente modernista y catalán, toma mucha importancia en esta zona ya que diseñó un montón de edificios espectaculares y bellísimos.

Es aquí donde encontramos probablemente la iglesia más fascinante de todos los tiempos: La Sagrada Familia, construida por Gaudí, símbolo indiscutible de Barcelona y conocida internacionalmente.

Sagrada Familia – Antoni Gaudí

El extenso Eixample de Barcelona reúne una gran cantidad de edificios modernistas de mucho valor y llenos de vida e historia. El Quadrat d’Or, La Pedrera o la Plaza Cataluña son sitios de obligada visita en la ciudad.

Gràcia

Si hay un barrio en Barcelona que congrega el encanto de la tradición con el frescor de la modernidad, éste es Gràcia. En la antigua villa independiente de Gràcia encontramos otros barrios como Vallcarca, Pentitents o la Salut.

En el corazón del barrio de la Salut es donde topamos con una de las obras maestras de Gaudí: el Park Güell. Esta ciudad-jardín es un parque público lleno de fantasía y color dónde cada detalle expresa la voluntad del artista de integrar la arquitectura al espacio natural que la rodea. Los caminitos, porches, viaductos y todas las mínimas construcciones del parque lo convierten en el parque público más singular de Barcelona, además de una obra maestra del autor. Por esto fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Una zona para pasear, relajarse y aprovechar el día con tu familia, amigos, pareja, etc, y contemplar las vistas de toda la ciudad en lo más alto.

Park Güell – vistas

En Barcelona también podemos disfrutar de Montjuic, tal y como os explicamos en nuestro anterior post “Arte, deporte y naturaleza en Montjuic”, o visitar la Vila Olímpica, la Diagonal y el Poblenou en el barrio de Sant Martí.

También podrás encontrar todo tipo de ocio, teatros, museos, cines, compras…  Desde AmigoAutos te proponemos esta página web www.barcelonaturisme.com para que encuentres todo lo que buscas (entradas, visitas guiadas, tours, etc). Pero no olvides que Barcelona es una gran ciudad y como tal, la mejor forma de conocerla es alquilar un coche en el aeropuerto de Barcelona y empezar a descubrirla… Puedes hacerlo desde aquí mismo y tendrás los mejores precios, no esperes más y ¡enamórate de Barcelona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s