Feria de los Patios en el “mayo cordobés”


Después de conocer y asistir a la Feria de Abril de Sevilla, los andaluces nunca se quedan cortos y aparecen otra vez en mayo, esta vez en Córdoba. La ciudad celebra su “mayo cordobés”, y después de La Fiesta de la Cata y La Fiesta de las Cruces, llega la famosa Feria de los Patios

¿Qué es?

Desde el 1918, cuando la primavera se encuentra en su máxima expresión, se celebra todos los años en la ciudad andaluza de Córdoba la tradicional Fiesta de los Patios. Esta original fiesta consiste en un concurso en el que los participantes abren de modo gratuito los patios de sus casas para que los visitantes puedan verlos.  Durante estos días, las casas de los barrios más significativos del Casco Antiguo de la ciudad muestran a los visitantes sus más preciados tesoros: sus patios, que con el tiempo y la primavera resultan más bonitos que nunca.

Patio de Córdoba

¿Cuándo y cómo?

Este año, del 8 al 19 de mayo, 52 recintos entrarán en concurso, mostrándonos sus coloridos y preciosos patios y competirán con sus macetas y flores para llevarse alguno de los tres premios y seis recompensas inferiores al premio por categoría con los que el Ayuntamiento reconocerá el esfuerzo de los cuidadores.

Pero no se trata solamente de un concurso entre cuidadores de patios cordobeses,  se trata de una celebración llena de color, cultura e historia que además de permitir pasear y apreciar la arquitectura, las calles y la verdadera esencia de la antigua ciudad, ofrece al visitante un festival con numerosas actuaciones folclóricas dónde se dan cita los mejores “cantaores” y “bailaores” de la tierra.

Por toda la magia de esta Fiesta, la Unesco la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y la verdad es que no me extraña, porque cualquiera que ha visitado durante estos días la ciudad, se queda prendado de ella…

Patio de Córdoba

¿Dónde?

Los barrios más característicos y bellos de la ciudad de Córdoba dónde se distribuyen todos los patios son el Alcázar Viejo, el barrio de Santa Marina, el barrio de la judería y quizás el más bonito lo encontramos alrededor del Palacio de Viana.

Así que ya sabes qué puedes hacer o dónde puedes ir durante este mes de mayo porque sin duda, ¡no te puedes perder esta ciudad en primavera! Puedes alquilar un coche en Córdoba este mes y empezar a disfrutar de un “mayo cordobés” lleno de colores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s