Canales de Bélgica


Después de proponer la ruta por Amsterdam y conocer un poco más Holanda, hoy nos vamos hasta otro país europeo…

Junto a su capital Bruselas, todos sabemos que Bélgica es un país mundialmente conocido por sus chocolates, sus gofres, sus patatas fritas, sus cómics y su infinidad de cervezas. Pero no todos sabemos que también encontramos una infinidad de canales que atraviesan ciudades… Por eso hoy te proponemos una ruta en la que podrás disfrutar de sus exquisiteces a la vez que recorrerte sus canales y sus edificios peculiares. Un recorrido realmente mágico por la región de Flandes que te transportará a un mundo de fantasía…

Nuestra primera parada es Brujas. Solo su nombre ya sugiere un ambiente mágico e inolvidable.

Canales de Brujas

En esta ciudad, también conocida como “la antigua Venecia” o “la Venecia del Norte”, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, nos sumergimos en unos 15 kilómetros de canales rodeados de naturaleza, callejuelas y edificios de arquitectura medieval fantásticos. Dar un paseo en barca por ellos o atravesar caminando los 40 puentes que se encuentran, son los planes perfectos para dejarse transportar a la Edad Media.  Si quieres viajar al pasado o convertir un cuento de fantasía en realidad no te pierdas la Grote Mark (Plaza Mayor), el Muelle del Rosario o el Paseo de los Molinos, son auténticas joyas medievales pasadas por agua…

Grote Mark (Plaza Mayor) de Brujas

A menos de una horita de camino en coche nos encontramos con Gante, la ciudad con más edificios históricos y mejor conservados de toda la región. Una ciudad donde el reflejo de sus edificios en el agua de los canales y los jóvenes sentados en las orillas o paseando con sus bicicletas se quedarán para siempre grabados en tu memoria.

Casco Antiguo de Gante – Graslei

Los rincones más bonitos de la ciudad son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros), por no hablar del Castillo de los Condes, una fortaleza construida en pleno centro dónde residieron los mismísimos Condes de Flandes, rodeada por un foso y por el barrio del Patershol, lleno de callejuelas y canales preparados para que te dejes perder por ahí. La Iglesia de San Nicolás y el puente de San Miguel son los mejores lugares para apreciar las vistas y la belleza de esta ciudad.

Castillo Conde de Flandes y vistas – Gante

La última parada a esta ruta de ensueño que te proponemos se sitúa  a 40 minutos más. Se trata de Amberes, la ciudad de los diamantes y de Rubens, cuyo puerto es el más importante de toda Europa y dónde sus canales también son los protagonistas fundamentales de la vida cotidiana de la ciudad.

En el centro de la ciudad, en la Grote Mark, se concentran las calles y los edificios más bonitos, así como el Ayuntamiento o la Catedral gótica. Además es una ciudad repleta de cultura y también puedes tomarte un tiempo para visitar el famoso Museo de los Diamantes o la Casa Museo de Rubens, donde habitó el famoso pintor los últimos 29 años de vida.

Casco Antiguo – Amberes

Además, las ciudades de Lovaina con uno de los mas bellos Ayuntamientos del mundo, la fortaleza de Namur con su “ciutadela” o la ciudad de Bruselas con la Grand Place, son otros de los lugares que te pueden dejar anonadado…

Bruselas – Namur

Así que ahora ya lo sabéis, si viajáis a Bélgica, sea cual sea la época año, podéis alquilar un coche en el aeropuerto de Bruselas y recorrer estas ciudades tan mágicas porque tienen un encanto que jamás podréis olvidar…

Una respuesta a “Canales de Bélgica

  1. Pingback: Los secretos de Copenhague | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s