Ruta por la Sierra de Tramontana


La mejor forma de conocer la isla de Mallorca es recorriéndonos todos y cada uno de sus rincones mágicos. Aunque ya sabemos que Mallorca cuenta con algunas de las mejores playas del mundo según la agencia Trip Advisor, otra gran parte de la belleza que tiene esta isla del mediterráneo se encuentra en su Sierra.

La Sierra de Tramontana la forman 90 kilómetros de cadena montañosa que recorren la isla de suroeste a noreste. La naturaleza particular, montañas, bancales, posesiones y caminos que contiene y que se mantienen inalterados desde hace muchos siglos, más la infinidad de paisajes espectaculares que podemos encontrar hizo que la Unesco la convirtiera en Patrimonio de la Humanidad en el 2011.

Por eso, hoy nos vamos a enamorar de la Sierra de Tramontana descubriendo la magia de algunos de sus rincones…

       1. Valldemossa

Este encantador y tranquilo pueblo lo encontramos en un valle de la Sierra y está rodeado de manantiales y vegetación, especialmente de olivos y almendros. Sus estrechas y empinadas calles junto a la Cartuja, donde residió Chopín  y muchos otros huéspedes de la talla de Rubén Darío o Jovellanos, constituyen su principal atractivo. Es un lugar perfecto para pasear, relajarse y probar el famoso chocolate caliente acompañado de una buena coca de patata típica en alguno de sus  pintorescos bares.

Valldemossa – Fuente: http://www.mallorcaweb.com

      2. Sóller

Junto a su puerto, Sóller es famoso por sus huertos de naranjos, sus olivos milenarios y sobre todo, por el antiguo ferrocarril que enlaza la capital de la isla con el pueblo, además del tranvía que alarga el recorrido desde el pueblo hasta su puerto. Se trata de un tren eléctrico que se sigue conservando con la misma maquinaria y trayecto desde principios del siglo XX convirtiéndolo en el atractivo más curioso.

Ferrocarril de Sóller – Fuente: http://www.laspain.com

La naturaleza, agroturismo, nadar o simplemente un descanso tranquilo lejos del ajetreo de la ciudad son los placeres que experimentarás en este singular lugar.

      3. Banyalbufar y Estellencs

Son dos pequeños y acogedores pueblos situados en mitad de la Sierra mirando al mar en un valle de fuertes pendientes con sus características casas y sus típicas calles empedradas, que hacen de un simple y pequeño pueblo un lugar perfecto para evadirse y soñar…

Cala Banyalbufar – Fuente: http://www.tienesplaneshoy.blogspot.com

      4. Pollensa

Pollensa, el puerto de Pollensa, Cala de San Vicente y Formentor constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla. La zona de Pollensa es una oportunidad para disfrutar de un paisaje de mar, montaña y cultura. El puerto conserva un largo paseo marítimo mientras que la Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas y un conjunto de cuevas prehistóricas. Formentor, por su parte, con su mirador del Colomer y su playa paradisíaca te permiten olvidarte de todo y disfrutar de la espectacular puesta de sol.

Mirador del Colomer

Tampoco os podéis perder el encanto de Esporlas, Bunyola y Puigpunyent, el espectacular Torrent de Pareis en Sa Calobra, o el particular puerto de Andratx con su paseo alrededor de los barcos y agradable ambiente.

Torrente de Pareis Fuente: http://www.visitemallorca.com

Así que ya sabéis, si viajáis a Mallorca no podéis perderos estos rincones llenos de color y magia porque sin duda, os enamorarán… Además en primavera, aprovecha el buen tiempo y el paisaje que ofrece la floración de los almendros en la isla, no pierdas más tiempo, alquila un coche en Mallorca y empieza a disfrutar…

Si quieres descubrir otras rutas por Mallorca pincha aquí.

Una respuesta a “Ruta por la Sierra de Tramontana

  1. Pingback: Thomas Cook Ironman 70.3 en Alcúdia | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s