Las playas de las Islas Baleares son de las mejores del mundo


Esto es lo que dice un estudio que publicó la agencia online Trip Advisor presentando los Travellers´ Choice Beaches Awardde este año.

Dos de las zonas costeras de las Islas Baleares llegaron a posicionarse entre las 10 mejores playas de España. Entre ellas se encuentran la playa virgen de Es Trenc en el sur de la isla Mallorca y la Playa de Ses Illetes en Formentera, ocupando el noveno y segundo puesto del ranking, respectivamente.  Este es el resultado de una encuesta, en la que han participado varios millones de viajeros a nivel mundial. En total son 276 playas las que recibieron un galardón.

Si seguís a nuestro blog ya conocéis las playas con más encanto de Ibiza y las playas españolas más recomendadas por vosotros. Pero hoy os presentamos estas dos playas de las Islas Baleares que pertenecen a las 10 mejores de España.

Es Trenc

También conocido como “El Paraíso”, Es Trenc es una playa de fina arena blanca con escasa pendiente que invita a dar largos paseos o darse un baño tranquilo en sus aguas cristalinas. Situada a 6,5 kilómetros de la Colonia Sant Jordi, es una de las pocas playas sin urbanizar en las Baleares y el último gran arenal en Mallorca. Junto con Es Salobrar de Campos forma un área protegida de 1.492 hectáreas y es uno de los espacios vírgenes más concurridos durante la temporada alta, especialmente los fines de semanas estivales. Cuenta con un sistema de dunas que separa la playa del salobral y los campos de cultivo, junto a la zona húmeda posterior que reúne más de 170 especies de avifauna migratoria y sedentaria.

Sus aguas son abiertas y transparentes con un fondo de arena blanca. En algunas zonas puede ser de alga o de piedras. La profundidad es muy poca (cuatro metros) por lo que es ideal para pasar un día con niños y amigos jugando a todo tipo de actividades en la playa.

La mejor época para visitar Es Trenc es sin duda la temporada estival entre los meses de Abril hasta Octubre. Recuerda que los fines de semanas es una de las playas más concurridas por lo que se recomienda ir pronto por la mañana.

Playa de Es Trenc, Mallorca

Playa de Es Trenc, Mallorca Fuente: http://www.playasdemallorca.info

Playa de Ses Illetes

Esta playa hermosa debe su topónimo a los diversos islotes que la resguardan: Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo, en su zona sur, y la isla s’Espalmador, en el norte. Esta playa virgen de talud mediana se caracteriza por su fina arena blanca y una pendiente muy suave. Se trata de una de las playas más paradisíacas de la isla Formentera. Este entorno natural forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de Ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Gracias a sus características se convirtió en un lugar privilegiado que atrae a submarinistas de todo el mundo.

Rodeado del mar a ambos lados este lugar es ofrece unas vistas increíbles. Disfruta durante todo el año de esta playa. Si visitas Formentera ¡no dejes de visitar a su playa más paradisíaca!

Playa de Ses Illetes, Formentera

Playa de Ses Illetes, Formentera Fuente: http://www.elmundo.es

¿A qué esperas? Empieza a soñar y haz de tus sueños realidad planificando una escapada a una de las joyas del Mediterráneo. Ya sea Formentera o Mallorca tu destino, ambas islas cuentan con varias playas paradisíacas y una amplia oferta turística. Reserva un coche de alquiler en el aeropuerto de Palma de Mallorca y descubre la playa de Es Trenc o disfruta de la tranquilidad de Formentea.

3 Respuestas a “Las playas de las Islas Baleares son de las mejores del mundo

  1. Pingback: Ruta por la Sierra de Tramontana | AmigoAutos

  2. Pingback: Formentera: El último paraíso del Mediterráneo | AmigoAutos

  3. Pingback: ¡Sant Joan se vive en Menorca! | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s