Floración de los almendros en Mallorca


¡La isla de Mallorca se viste de blanco! Después del largo invierno la floración de los almendros ofrece una estampa preciosa que anticipa la llegada de la primavera. Es un espectáculo natural bello que convierte al paisaje en un mar lleno de flores blancas y rosadas. Para los amantes de la naturaleza se ha convertido en una visita obligada. “Increíble”, “fantástico”, “precioso” son sólo algunas de las palabras que describen la belleza de este fenómeno cuyo dulce olor envuelve a todo el territorio.

Flor del almendro

Gracias al suave invierno, una vez al año, la naturaleza nos regala este singular espectáculo de la naturaleza en España. Más de cien mil almendros de las Islas Baleares florecen, transformando los campos en una imagen de cuento de hada. ¡Es un espectáculo que no deberías perderte!  La época es muy recomendable para hacer senderismo y ciclismo disfrutando de las temperaturas cálidas y las impresionantes vistas sobre el paisaje mallorquín. Alquilar un coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca también es una buena opción para conocer estos lugares. Existen varias rutas que te permiten disfrutar de este fenómeno natural.

Campo de almendros

Almendros en Mallorca

Aunque los almendros están presentes por toda la isla, hay dos zonas que destacan especialmente. Por un lado, la Sierra de Tramontana y el área centro-oeste, donde sobresalen las localidades de Marratxí, Bunyola, Santa María, Sencelles, Lloseta y Selva. Y por otro, la parte de los municipios de Manacor, Sant Llorenç y Son Servera, al este de Mallorca. El mes de floración varía según las condiciones temporales. Pero también depende, tanto de la ubicación, como del tipo de almendro. Existen dos tipos de almendros en Mallorca, el almendro con la flor blanca – almendro dulce, y el almendro con la flor rosada – el almendro amargo. Dada la experiencia el mejor mes para disfrutar de la floración del almendro es el mes de febrero, la probabilidad que en las diferentes regiones estén floreciendo ambos tipos de árboles es muy alta. A partir de finales de febrero se podrán observar cada vez más hojas verdes entre las flores.

Los almendros no sólo son un placer para la vista. Famosa por sus características particulares y su sabor dulce, la almendra de Mallorca es una delicia que se puede degustar en varias formas: natural, tostada o cocinada en alguno de los postres típicos de la gastronomía mallorquina, ya sea dulce o salado. Se puede encontrar incluso en las tiendas y perfumerías en productos especiales realizados con las flores y frutos de los almendros.

¡No te olvides la cámara y disfruta de este espectáculo natural único!

Una respuesta a “Floración de los almendros en Mallorca

  1. Pingback: Ruta por la Sierra de Tramontana | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s