Turismo de nieve en Europa


Aunque el invierno aún no haya empezado oficialmente, en gran parte de nuestro país y de toda Europa ya ha entrado por la puerta. Esquiar es una de las diversiones más practicadas en los meses de invierno. No sólo los paisajes cubiertos por un manto blanco nos ayudan a entrar en el ambiente navideño sino también la amplia oferta de entretenimiento que ofrece la gran mayoría de las estaciones de esquí. Competiciones extraordinarias aseguran diversión, grupos de música y DJs aportan un ambiente divertido mientras que una barbacoa en la nieve mima a nuestro estómago. Estas son sólo algunas de las acciones que le dan la bienvenida a la temporada del turismo de nieve de este año.

En este post te presentamos algunas de las estaciones de esquí de Europa. Mientras que Francia lidera el turismo de nieve mundial, en Alemania, Austria, Suiza  y España también contamos con un amplio y variado catálogo de estaciones, donde todos los amantes de la nieve podrán disfrutar de la práctica del esquí, snowboard o del esquí de fondo. Recuerda que AmigoAutos te ofrece una amplia oferta de destinos para tu próximo alquiler de coche.

  1. Baqueira Beret (España)

Situada en el Pirineo catalán, en el enclave del Valle de Arán, provincia de Lérida. Esta estación se divide en tres áreas bien diferenciadas, Bere,  Bonaigua y Baqueira, siendo esta última la más glamorosa. Gracias a su ubicación cuenta con abundantes nevadas que aseguran una excelente calidad de nieve en todas las 78 pistas.

  1. Sierra Nevada (España)

Ubicado en el Sistema penibético, la Sierra Nevada es la estación más alta de España y la más meridional de toda Europa. A parte de su buena calidad de nieve cuenta con un clima agradable. Gracias a su cercanía a la ciudad de Granada, así como la costa, combina la nieve con el mar y la oferta cultural granadina, por lo que es un destino más que recomendable para disfrutar de la nieve. ¡Con un total de 116 pistas no tendrás tiempo para aburrirte!

  1. Formigal (España)
Formigal, España

Formigal, España

La estación de Formigal la encontramos en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle de Tena en Huesca. Junto a éste, está el acogedor municipio de Sallent de Gállego, cuya visita es obligatoria y no deberías perderte. Con más de 137 kilómetros y 97 pistas Formigal es actualmente la estación de esquí más grande de España.

  1. Zillertal (Austria)

Nos vamos al norte de Europa. La estación del “Zillertal” en Austria,  situado en los Alpes, cuenta con un total de 670 km de pista para esquiar. A parte de las aventuras deportivas, se organiza un amplio abanico de actividades, como competiciones para los más pequeños y los mejores de la pista, fiestas para relajarse después del día en la nieve y otras numerosas actividades navideñas en la estación austriaca.

  1. Engadin St. Moritz (Suiza)
Engadina, Sankt  Moritz

Engadina, Sankt Moritz

La región más grande del turismo de nieve en Suiza, Engadin St. Moritz combina perfectamente la naturaleza, tradición y el estilo de vida moderno. Dada su ubicación geográfica (1800 a 3303 metros de altura) unas condiciones excelentes para la práctica del esquí y snow están garantizadas. Es aquí donde, según la leyenda, hace casi 150 años se inventó el turismo de nieve.

  1. Dominio del Alpe d’Huez (Francia)

Situado en una meseta orientada hacia el sur a 1860 m de altitud, esquiadores principiantes o de buen nivel se encuentran en los 250 km de pistas que ofrece la estación. El gran dominio del Alpe d’Huez agrupa l’Alpe d’Huez y las cinco estaciones rurales Auris-en-Oisans, Garde, Oz-en-Oisans, Vaujany y Villard Reculas.

  1. Les Trois Vallées (Francia)

Es una de las zonas de esquí más grande del mundo. Los tres Vallées cuentan con 600 km de pistas divididas en seis municipios, en el macizo de la Vanoise. Cabe destacar que aquí se encuentra la estación de esquí más alta de Europa, Val Thorens, pero también Courchevel, Meribel y Les Menuires (la estación que tiene la mayor capacidad de acogida de Francia para niños). El campo cuenta con más de 2.000 cañones de nieve.

  1. Chamonix (Francia)

Chamonix, a los pies del Mont Blanc se divide en cuatro áreas: Les Grands Montets, Brevent /Flégère, el dominio de Balme y Les Houches. Ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles en varios sitios.

  1. Les Contamines (Francia)

Les Contamines se ha convertido con los años en la capital mundial del alpinismo. Por lo tanto, las pistas de esquí se extienden a 36 km, dependiendo de la nieve, a una altitud de unos 1200 metros.

  1. Megève (Francia)

Fue en los años 1910 cuando la familia Rothschild abrió uno de sus resorts en esta ciudad. Hoy en día, con sus 325 kilómetros de pistas, se convirtió en una zona ideal para una clientela familiar. También debería hacer un desvío hacia el pueblo paseando por su casco antiguo y sus calles estrechas.

Recuerda que las condiciones climáticas y meteorológicas son difíciles de preveer en invierno, especialmente en las zonas altas. Prepárate con nuestro post “Consejos para conducir en la época de invierno” y evita que tu escapada de invierno se convierta en una pesadilla navideña. AmigoAutos te ofrece el alquiler de coche al mejor precio en España, Austria, Suiza, Francia y toda Europa, así que reserva tu coche ya para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Una respuesta a “Turismo de nieve en Europa

  1. Pingback: Escapadas románticas para San Valentín | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s