Propuestas para el Puente de diciembre


Acabamos de pasar el puente de todos los santos y ya estamos buscando en el calendario cuándo llega el siguiente puente. A veces nos cuesta pensar que en cualquier momento se puede viajar. Pero el mes que viene nos lo hace muy fácil ya que en las próximas semanas llega uno de los periodos más deseados por los viajeros. Los festivos en diciembre, el Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada (8 de diciembre), nos dan la oportunidad de hacer alguna escapada interesante para desconectar y conocer nuevas culturas.

Es una combinación perfecta para descansar unos días antes de que lleguen las fiestas navideñas. La mayoría de los españoles aprovechan estos festivos, cogiendo sólo 1 o 2 días de vacaciones que nos permite disfrutar de entre 4 a 7 días, para un viaje cultural conociendo un lugar diferente.

Una de las preferencias de los viajes cortos durante el otoño e invierno son los famosos city breaks: viajes de corta duración a las principales ciudades europeas que nos permiten salir de la rutina, conocer los rincones turísticos de una ciudad e incluso hacer las compras navideñas. Los principales destinos de los españoles son: Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York y Paris. Entre los destinos internacionales también destacan Ámsterdam y Roma, mientras que por su parte muchos apuestan por destinos nacionales como Canarias y Baleares.

El Coliseo en Navidad, Roma

El Coliseo, Roma

Para todos los que aún no han decidido cuáles serán sus planes para estos días os presentamos algunas propuestas diferentes:

Las temperaturas ya han bajado en todo el país, bueno casi todo… Si eres de los que ya está cansado de abrigos, bufandas y estás deseando de pasar unos días relajantes en la playa, entonces deberías aprovechar este puente para escaparte a las Islas Canarias donde te espera la primavera eterna con unas playas preciosas y mucho más. En nuestro post “Canarias, un paraíso en invierno” te presentamos  toda la variedad que te ofrecen las Islas Afortunadas. Desde una naturaleza impresionante, playas increíbles y una amplia oferta de actividades deportivas – la diversidad está garantizada. La mejor manera de recorrer una isla es alquilando un coche en el aeropuerto de Gran Canaria por ejemplo, así que podrás moverte libremente y conocer los rincones más escondidos.

El sol, la playa y su ambiente de verano son lo que buscas para descansar durante estos días fresquitos y eres de los afortunados que puede desplazarse más lejos. Entonces Miami es una buena opción. Fíjate en nuestro post “Que hacer durante tu viaje a Miami” y déjate convencer. Recuerda que puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Miami, evitando el transporte público.

Playa de los Canarios, Fuerteventura

Playa de los Canarios, Fuerteventura

¿Te encanta el senderismo y el turismo cultural? ¿Antes de que llegue el verdadero invierno prefieres recargar las pilas con un poco de sol? Entonces te proponemos que hagas un viaje a Mallorca, una de las islas más bonitas de nuestro país. Mallorca cuenta con temperaturas suaves y un clima idóneo, también en invierno, para disfrutar de la naturaleza (Disfruta de Mallorca también en invierno). Su casco antiguo, repleto de historia y edificios de la época árabe, te invita a pasear por los callejones estrechos y contemplar la decoración navideña. Si alquilas un coche en el aeropuerto de Mallorca podrás desplazarte fácilmente por toda la isla.

Excursión Soller-Deià, Mallorca

Soller-Deià, Mallorca Fuente: http://www.escullaventura.com

Estás enamorado de la época navideña y te encanta el ambiente que llena las calles y ciudades durante este periodo del año, la decoración, las luces, los olores… El frío es un atributo que es parte de esta época pre-navideña, entonces deberías visitar alguno de los famosos mercadillos de navidad. Son una tradición muy arraigada en gran parte de Europa Central y nórdica. Además son la solución perfecta para entrar en el feeling y hacer las compras para nuestros queridos. ¿Dónde podemos encontrar los mercadillos más famosos? La mayoría está en Alemania, pero nosotros hemos recopilado exclusivamente para ti 10 de los mercadillos más bonitos y originales. Con AmigoAutos podrás alquilar tu coche en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda y cualquier otro país de Europa para ser más flexible a la hora de viajar.

Mercado de navidad en Salzburg, Alemania

Salzburg, Alemania Fuente: http://www.christkindlmarkt.co.at

Otro plan muy especial, uno de nuestros favoritos, es conocer Roma, una ciudad llena de historia disfrutando al mismo tiempo de un ambiente navideño. En nuestro post Navidad en Roma te damos las mejores propuestas y algunos consejos. Te esperan grandes árboles de navidad y espectaculares belenes que inundan las calles y plazas más importantes de la ciudad. Alquila tu coche en el aeropuerto de Roma y conoce también sus alrededores.

Si prefieres, como la mayoría de los españoles, un viaje a una de las metropolitas más típicas como Madrid, Barcelona, Nueva York o Ámsterdam te recomendamos que leas nuestros posts relacionados dónde algunos de nuestros amigos os dan información exclusiva y unos consejos muy útiles.

Ya no tienes excusa para quedarte en casa. Coge la maleta y prepara tu próximo viaje. Con AmigoAutos siempre llegarás a tu destino, ya sea alquilando un coche en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar nacional o internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s