Los 10 mercadillos de navidad más bonitos


Todos los años nos dejamos llevar por el estrés durante la época pre-navideña y no sabemos de dónde sacar el tiempo. ¿No deberían ser unas semanas meditativas, de descanso y disfrutando de la compañía de nuestros amigos y familias?

Los mercadillos de navidad son la solución perfecta para salir de la rutina agitada y dejarnos llevar por el ambiente navideño, los olores a canela, el vino caliente, las almendras y castañas tostadas. Se trata de una tradición muy arraigada en gran parte de Europa Central y nórdica. No sólo son un lugar de interés turístico sino también puntos de encuentro para los locales. Es una tradición muy típica pasear un domingo por la tarde con la familia por el mercado y entrar en el ambiente. Olores a las especialidades gastronómicas, luces y música navideña envuelven a todo el entorno y lo convierten en un lugar de cuento.

Mientras que la mayoría de los mercados más importantes se encuentran en Alemania, hay otros países europeos que cuentan con lugares muy especiales y valen la pena visitar. A continuación os presentamos los mercados más bonitos  y originales.

Mercado de navidad, Colonia

Mercado de navidad, Colonia, Alemania Fuente: http://www.independent.ie

Colonia

Durante el Adviento Colonia se convierte en un auténtico lugar de pelicula navideña. En total hay 7 mercadillos de navidad en Colonia, siendo el mercado Am Kölner Dom el más famoso, situado en la plaza de unos de los monumentos más característicos de la ciudad, la imponente catedral gótica. Los puestos, llenos de Glühwein, un vino típico de la temporada navideña, calentito y aromatizado, y otras especialidades locales, como artesanía, decoración navideña etc… se sitúan alrededor de un gran árbol de Navidad. Gracias a música navideña y espectáculos se crea un ambiente de un cuento navideño. Otro mercado a destacar es el mercado flotante en la “MS Kölner Wappen”, uno de los buques más conocidos de la ciudad, ofreciendo una vista espectacular hacía la catedral y el casco antiguo.

Viena

Como en la mayoría de las ciudades europeas, en Viena la decoración navideña y el aroma de dulce envuelven a toda la ciudad. Existen varios mercados navideños, pero el que más destaca es el famoso Christkindlmarkt que desde hace más de 700 años atrae a millones de visitantes y los hechiza con su originalidad y autenticidad. Desde el 17 de noviembre hasta el 23 de diciembre se convierte esta ciudad, que siempre merece la pena visitar, en un cuento navideño.

Núremberg

Otro mercado, uno de los más antiguos de Alemania, el Nürnberger Christkindelsmarkt”, invita cada año desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre a disfrutar de su ambiente navideño más auténtico. Más de 180 puestos ofrecerán las típicas especialidades gastronómicas, como el pan de especias, el vino aromatizado y almendras tostadas. Entre la inauguración por la figura más importante durante las fiestas, el “Christkind”, conciertos con música navideña y espectáculos para los pequeños, el ambiente nostálgico y navideño está garantizado.

Mercado de navidad, Núremberg, Alemania

Mercado de navidad, Núremberg, Alemania Fuente: http://www.christkindlesmarkt.de

Dresde

Romántico, solemne y con un ambiente festivo, el mercado navideño llamado Strietzelmarket en Dresde es el más conocido en la Alemania oriental e invita a celebrar la temporada pre-navideña. Cada fin de semana tiene un tema especial y las cuatro figuras más simbólicas de la ciudad, un muñeco de nieve, un cascanueces, un minero y el Pflaumentoffel, una figura hecha a base de ciruelas en forma de un deshollinador, aseguran el encanto especial. Gracias a diferentes actividades el Strietzelmarkt es idóneo para familias.

Múnich

Un encanto auténtico bávaro en un ambiente metropolitano. Esto es lo que nos ofrece el Chritskindlsmarkt en el Marienplatz de Múnich. Actividades especiales para los más pequeños, coros que encantan a la ciudad con canciones navideñas y figuras peludas que recuerdan a demonios callejean por el mercado asustando a los visitantes.

Berlín

La capital de Alemania, como país de los mercadillos de navidad, también cuenta con varios rinconcitos navideños. Los mercadillos de Berlín reflejan toda la variedad y diversidad cultural que representan a la ciudad. Ahí podréis encontrar desde el mercado más tradicional y grande en el casco antiguo de Spandau, hasta mercados de lujo o tecnólogicos, como por ejemplo el mercado en el Sony Center.

Bruselas

Uno de los mercados navideños más originales de Europa, el mercado de Bruselas, el corazón europeo, representa las diferentes culturas con carpas representando diferentes países. Está ubicado en la Gran Place y como típico para los mercadillos de navidad, las delicias gastronómicas, en este caso especialmente el chocolate, tienen el protagonismo. Hasta el 6 de enero 2013, tanto los adultos como los más pequeños, disfrutarán de las actividades, las especialidades y una pista de hielo.

Salzburgo

Desde el siglo XVII el mercadillo de Salzburgo encanta a sus visitantes con su ambiente auténtico. Sus puestos tradicionales con las especialidades de la temporada, típicos regalos de navidad y su cielo de estrellas son la base de su encanto y lo que atrae cada año hasta un millón de visitantes.

Mercado de navidad, Salzburgo

Mercado de navidad, Salzburgo, Alemania Fuente: http://www.christkindlmarkt.co.at

Tallin

No hay mejor época que la temporada festiva antes de navidad para visitar Tallin. A pesar de las temperaturas bajas, especialmente debajo de la manta de nieve, la ciudad medieval se convierte en un lugar de película que vale la pena visitar. Aunque su historia es muy joven, ya que sólo lleva desde el año 1991, es uno de los mercados más importantes. Cabe destacar que el primer árbol de navidad se presentó aquí.

Mercado de navidad, Tallin, Estonia

Mercado de navidad, Tallin, Estonia Fuente: http://www.independent.ie

Copenhague

La capital danesa sorprende como cada año con su mercadillo de navidad temático dentro del parque de atracciones más antiguo de Europa, el Tivoli. Este año nos espera una mezcla entre Rusia y la auténtica navidad danesa. Más de 50 puestos se distribuyen a lo largo del parque vendiendo los típicos dulces de la ciudad, regalos, decoración, etc. Otras atracciones son el “Crazy Christmas Cabaret” y los festivales de fuegos artificiales.

Recuerda que puedes alquilar tu coche en Alemania o cualquier otro país europeo al mejor precio. AmigoAutos.com te ofrece una oferta amplia a nivel internacional con varios puntos de recogida. Así que, sea cual sea el destino que elijas, esperemos que disfrutes del ambiente navideño.

Una respuesta a “Los 10 mercadillos de navidad más bonitos

  1. Pingback: Propuestas para el Puente de diciembre | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s