La 9ª edición del TUI Maratón en Mallorca


Este fin de semana ¡Mallorca apuesta por el deporte! Cada vez nos gusta más y está considerado como la principal industria del sector de ocio. Ya sean los deportes acuáticos, como el surf, paddle surf o buceo, o deportes cerca de la naturaleza como el senderismo, el ciclismo, etc. – ¡Nos encanta el deporte y más si lo podemos combinar con un viaje! Mallorca es un destino  muy diversificado que gracias a su variedad geográfica presenta una amplia oferta deportiva.

Este año se celebra el I FORO DE TURISMO Y DEPORTE, que tiene lugar en el recinto ferial Palma Arena. Mientras que durante el jueves, 18 de octubre 2012, la feria estaba abierta a todo el público para presentar toda la oferta deportiva de las Islas Baleares, durante los días 19 y 20, se centra en actividades (discusiones, workshops, talleres, etc.) para profesionales.

El fin de semana sigue activo gracias al evento deportivo internacional ejemplar el TUI MARATÓN. Este año la novena edición del TUI Maratón tendrá lugar el domingo, 21 de octubre en el Parc de la Mar y en el Paseo Marítimo, a pie de la Catedral. Los organizadores, TUI España, esperan a unos 9.000 participantes de más de 50 países. Los deportistas se enfrentan al maratón, medio maratón y carrera de 10 km, desde las 9:00 horas del mismo domingo 21.

TUI Maratón 2012, Palma de Mallorca

TUI Maratón 2012, Palma de Mallorca Fuente: www. tui-marathon.com/es

Este año nos esperan algunos cambios, como por ejemplo la nueva ruta que recorrerá el casco antiguo de la ciudad, pasando por la Plaza Mayor y la Catedral. Pero las principales novedades del 9º TUI Maratón Palma de Mallorca son el nuevo “Walking Day” (Día de la Marcha) y una canción compuesta expresamente para la UNICEF Kids Run.

Los participantes en marcha y Nordic Walking inaugurarán el fin de semana del evento, este viernes, 19 de octubre de 2012, a las 14:00 horas en el recinto del Parc de la Mar. Como en ediciones anteriores, la carrera infantil UNICEF tendrá lugar el día antes de la carrera principal, el sábado 20 de octubre, que este año irá acompañada por una exposición fotográfica y una canción.

TUI Maratón 2012, Parc de la Mar

TUI Maratón 2012, Parc de la Mar Fuente: http://www.mallorcaweb.com

Y todo este esfuerzo físico y mental será recompensado con unos premios muy atractivos, todos relacionados con viajes y deporte, como por ejemplo vales para TUIFly o una semana de vacaciones en un Grupotel. Al ganador y la ganadora de la disciplina principal, el maratón, les espera una semana en el Robinson Club Sarigerme Park en Turquía o en el Robinson Club Esquinzo Playa en Fuerteventura. ¿Os animáis?

Todos los amantes del deporte que aún no están apuntados, pueden consultar toda la información en cuanto a la inscripción aquí. Para los que preferís animar a los deportistas, motivándolos con carteles y vuestra compañía, podréis disfrutar de un programa amplio de actividades emprendido por los organizadores. Además tendréis la oportunidad de disfrutar de la ciudad y su cara más dinámica en un ambiente relajante y veraniego con temperaturas que rodean los 28ºC.

No os perdáis este magnífico evento, coged vuestras zapatillas de correr y disfrutad de unos días relajantes en la isla de Mallorca. Podéis alquilar un coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca para desplazaros fácilmente por toda la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s