Como organizar un viaje a Granada


Granada es una de las más bellas ciudades de Andalucía dominada desde lo alto por la mayor muestra de arte árabe; La Alhambra , pero la ciudad ofrece mucho más a los viajeros que se acercan a conocerla.

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás Fuente: http://www.sxc.hu

El mayor problema, como en casi todos los destinos es la falta de tiempo para ver todo lo que uno quiere o le gustaría. Para ayudaros con esa decisión os recomendamos que incluir en vuestra primera visita a la ciudad en función de los días que tengáis disponibles.

Entre 2 y 4 días

Un fin de semana es realmente poco para conocer la ciudad de Granada por primera vez, sino dispones de una semana completa al menos intenta alojarte en Granada un mínimo de 3 o 4 noches aprovechando algún día festivo.

  •  La Alhambra es una visita más que recomendaba pero requiere algo de tiempo para visitarla como se merece, si dispones de poco tiempo siempre puedes admirar esta bella construcción desde el Paseo de los Tristes o desde el Albaicín (Mirador de San Nicolás). Pero si podéis no perdáis la oportunidad de recorrer sus bellos jardines y sus imponentes estancias, hay visitas diarias y nocturnas a la Alhambra.
  • El barrio del Albaicín, desde dónde las vistas de la Alhambra son inmejorables, es otra de las visitas obligadas. Blancas casas entre calles empedradas donde podrás disfrutar de unas ricas tapas y algún que otro espectáculo de flamenco.

    Albaicín desde la Alhambra Fuente: Wikipedia

  • Junto a la imponente Catedral de Granada, situada sobre una mezquita nazarí, podrás encontrar mercados de especies y de artesanía. 
  • La Alhambra no es el único legado de la conquista árabe, antes de empezar el camino por la Acera del Darro hacia el Paseo de los Tristes hay toda una serie de bazares y teterías que te trasladan por un momento a marruecos. Es un lugar ideal para realizar unas originales compras o degustar la gran variedad de tés y crepes que ofrecen los locales perfectamente decorados.
  • No tienes que olvidar pasear por la calle Regogidas (la zona de compras de la ciudad) y por la Gran Vía de Colón para ver los imponentes edificios históricos que la conforman.

    Gran Vía de Colón (Plaza Isable la Católica) Fuente: http://www.sxc.hu

Entre 5 y 7 días

Si dispones de algunos días más puedes combinar lo anterior con estas dos recomendaciones por las que merece la pena alejarse un poco del centro:

  • Pegado a la calle Arabial se encuentra El Parque Federico García Lorca, un parque que se formó en torno a la Huerta de San Vicente, lugar de veraneo de la familia de Federico García Lorca y que se ha convertido en casa museo.

    Parque Federico García Lorca Fuente: http://www.culturandalucia.com/

    El parque está abierto cada día para ir a pasear, pero si queréis visitar el lugar que inspiró a Federico en muchas de sus obras os recomiendo que miréis antes de ir los horarios y precios de la casa museo. Este lugar es estupendo sobretodo si vais con niños, podréis compaginar su diversión, con un poquito de historia mientras paseáis por los floridos jardines.

  • En 1992 se inauguró el Palacio de Congresos y sobre esas fechas se remodeló también el Paseo del Violón que transcurre a lo largo del Genil, uno de los afluentes del rio Guadalquivir. Paseando por estos lares la imagen de la sierra te acompañará al fondo, es un lugar ideal para pasear, ver fuentes con larga historia y si es invierno disfrutar de alguno de los muchos puestos de castañas o patatas asadas que encontrarás por el camino.

    Paseo del Violón Fuente: http://www.djibnet.com

Más de 7 días

Para las últimas recomendaciones lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Granada, pero si lo alquilas con anterioridad podrás moverte más libremente por la ciudad, acercarte hasta el Museo de las Ciencias y lo más importante; visitar los barrios que rodean la ciudad como Chana o Zaidín, donde las tapas son sencillamente espectaculares.

  • Los amantes del Sky y el Snowboard viajan directamente a Sierra Nevada sin pasar ni siguiera por la ciudad para disfrutar de unos días practicando su deporte favorito. Pero con tu coche de alquiler en Granada puede subir a pasar el día esquiando (puedes alquilar el material allí) o en la zona más alta hay una zona para tirarse en trineo, una experiencia muy divertida para grandes y pequeños.

    Zona de trineos en Sierra Nevada Fuente: ww.cazurro.com

    Aunque cuando no hay nieve subir a la Sierra es también una buena idea para contemplar preciosos parajes y parar a comer en sitios tan auténticos como la Alpujarra.

  • Granada también tiene playa, en menos de una hora puedes llegar a Almuñecar con tu coche de alquiler para disfrutar de una estupenda comida mediterránea frente al mar. Muy cerca se encuentra también el pueblo de Salobreña muy característico por sus casitas blancas bordeando la colina hasta llegar al castillo que conforma tan bello conjunto. 

    Salobreña Fuente: sobreespana.com

Una respuesta a “Como organizar un viaje a Granada

  1. Pingback: Barcelona enamora | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s