Excursiones en coche por los alrededores de Madrid


Virginia Torres, autora del blog Virbox y gran Amiga de AmigoAutos en las redes sociales, nos trae 5 grandes propuestas para alquilar un coche en el aeropuerto de Madrid y visitar grandes lugares a menos de dos horas en coche de la ciudad.  Seas residente en Madrid o turista, ¡no puedes perderte estas propuestas!

“Lo bueno de iniciar alguna excursión en coche desde una ciudad tan céntrica como Madrid es que parece que puedes ir hasta cualquier rincón de España, pero no hace falta irse muy lejos para encontrar lugares que merece la pena visitar y que se pueden ver en unas horas o incluso un día, y sin salir de la Comunidad.

Monasterio de “Santa María del Paular”
Rascafría Fuente: http://www.asociacionbelabartok.com

Para los madrileños es muy típico el fin de semana subir a la sierra norte a comer o pasar el día: Navacerrada, Cercedilla, Rascafría, La Pedriza… Lo importante es escapar del caos y la polución de la ciudad y respirar un poco de aire limpio.Partiendo desde el centro de la capital, en poco más de una hora aproximadamente, si no te encuentras ningún atasco, puedes llegar hasta alguno de estos puntos.

Si te apetece invertir un poco más de tiempo y ver otra capital de provincia, no dudes en acercarte hasta Segovia, a unos 92 km de Madrid. ¿Qué hay que ver en Segovia? Lo primero el famoso acueducto, la obra de ingeniería civil romana más importante de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985; sin olvidar el Monasterio de San Antonio el Real, la Catedral de Santa María y el Alcázar.

Acueducto de Segovia Fuente: fotos.euroresidentes.com

En la zona Oeste de la Comunidad, uno de los lugares también emblemáticos y llenos de historia es San Lorenzo de El Escorial. De camino, nos encontraremos con un desvío hacia el Valle de los Caídos y su monumental cruz, que impresiona con tan solo verla desde le carretera. Actualmente la Basílica se encuentra abierta al culto, pero no se permiten las visitas turísticas al monumento; es una pena, porque a pesar de los motivos por los que se construyó la cruz, como obra arquitectónica es espectacular.

En San Lorenzo de El Escorial, a unos 47 km de Madrid, lo más emblemático es el famoso Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, uno de los principales monumentos renacentistas de España, además su término ha sido declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Territorio Histórico, con el nombre de “Escorial: Monasterio, Sitio y Entorno Natural y Cultural”, por parte de la Comunidad de Madrid.

El Escorial Fuente: http://www.sxc.hu

Por la zona sur, merece la pena acercarse hasta la ciudad de Aranjuez (a unos 42 km de la capital), famosa sobre todo por su Palacio Real (Patrimonio Nacional), por sus jardines y por sus fresas. Se trata del término municipal más extenso de la Comunidad de Madrid, y tiene los títulos de Real Sitio y de Villa.

Jardines de Aranjuez Foto: Virginia Torres

También por esta zona sur es visita obligada Toledo, situada a 71 km de Madrid capital y perteneciente a Castilla la Mancha. Es conocida como la ciudad imperial por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I, y también como la ciudad de las tres culturas, ya que estuvo poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. A Toledo merece la pena dedicarle un día entero ya que posee diversos monumentos y muchísima historia, pero eso sí: se recomienda llevar buen calzado y ropa cómoda puesto que sus calles son bastante empinadas.

Puerta de Nueva Bisagra, Toledo Foto: Virginia Torres

Y ya por el Este de la Comunidad, tiene gran importancia Alcalá de Henares (a 31 km), declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998, gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad. Destacan la casa natal de Cervantes, la Universidad Cisteriana, la Iglesia Magistral y el Corral de Comedias, entre otros monumentos. Alcalá está lleno de lugares emblemáticos, ya sean calles, museos o edificios, por lo que sin duda se merece el calificativo de “Ciudad del saber.”

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas de Virginia y que disfrutéis conociendo mil y un lugares con vuestro coche de alquiler desde Madrid 🙂

2 Respuestas a “Excursiones en coche por los alrededores de Madrid

  1. Pingback: Propuestas para el Puente de diciembre | AmigoAutos

  2. Pingback: Escápate durante la Semana Santa | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s