Alicante, una ciudad por descubrir


Cuando elegimos un destino de la costa mediterránea solemos escoger Valencia (ya que es una visita imprescindible), pero olvidamos que la Comunidad  Valenciana tiene otro bellos lugares que conocer. Hoy te presentamos uno de ellos, Alicante.

Este municipio se encuentra en la zona más al sur de la comunidad valenciana y  limita, además de con Valencia,  con Murcia y Albacete.  A lo largo de toda la costa alicantina hay numerosas playas, desde las más urbanas como la playa del Postiguet a la más espectacular situada en una isla cercana, la playa de Tabarca.

Isla de Tabarca Fuente: http://www.alicantenoticias.es

A la isla de Tabarca se accede en barco desde Alicante, pero también se puede ir desde Santa Pola, Guadamar, Torrevieja y Benidorm.  Aparte de playas y calas de agua trasparente la isla de Tabarca tiene un bonito casco antiguo amurallado, ya que es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

Uno de los más bellos lugares de Alicante es sin duda, su Castillo de Santa Bárbara, una antigua fortificación medieval que se alza en lo alto de una colina y que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad y del mar.  El acceso al castillo no puede ser más impresionante, se accede a través de un ascensor excavado en la roca, aunque también se puede subir a pie o la opción más cómoda que es en coche.

Castillo de Santa Bárbara

Una vez arriba además de disfrutar de las vistas, durante el verano suelen hacer diferentes actividades como mercadillos,  visitas teatralizadas, exposiciones o talleres. Frente al castillo se sitúa el conocido parque de la Ereta donde hay restaurantes y cafeterías para disfrutar también de la gastronomía en un enclave privilegiado.

Si te alojas durante unos días en un hotel en Alicante puedes realizar diferentes excusiones, una de ellas puede ser a Terra Mítica (increíble parque de atracciones) o  puedes visitar también los diferentes Parques Naturales cercanos. Para realizar estas excursiones lo ideal es alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante para moverte con mayor libertad  y aprovechar al máximo tú tiempo.

Parque Natural Mariola Fuente: petreraldia.com

Alicante cuenta con 11 Parques Naturales, además de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca y la Reserva natural del Cabo de San Antonio. De una belleza extraordinaria, cada parque ofrece una experiencia diferente al visitante. En  el Parque Natural de Mariola se pueden practicar deportes de montaña como escalada, astronomía y espeleología. En el resto de Parques Naturales se puede realizar senderismo a pie o en bici, aunque a veces hay que pedir autorización.

Ahora ya no tienes excusa para alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante y explorar a fondo la ciudad, sus playas y  sus Parques Naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s