Descubre otra Italia desde Bolonia


¿Quién conoce mejor un destino que sus lugareños? Nadie, por eso estamos encantados de que Jaac y Sara del fantástico blog de viajes  SaltaConmigo nos descubran un bello lugar italiano que ellos conocen muy bien, Bolonia. Nos descubren su cultura, su gastronomía, sus fiestas y nos proponen numerosas rutas para que realices con tu coche de alquiler en Bolonia.

Bolonia les suena a los españoles por el homónimo “plan” y poco más… Bueno, también por la salsa boloñesa, que efectivamente nació aquí pero que los italianos llamamos ragù. Alejada de los típicos recorridos turísticos del Bel Paese, la séptima ciudad de Italia tiene en realidad muchos tesoros artísticos y una vida social y cultural muy rica, gracias sobre todo a su universidad – la más antigua del Viejo Continente– que atrae a numerosos estudiantes de cada rincón de Italia y también de otros países.

Fuente de Neptuno, Bolonia Fuente: saltaconmigo.com

Recorrer a pie su centro histórico repleto de joyas arquitectónicas, pasando bajo sus casi 40 km de soportales, dejarse conquistar por la gastronomía local y descubrir que la mortadella aquí puede ser una delicatessen, o tomarse una cerveza en uno de los muchos bares frecuentados por los universitarios, hacen que merezca la pena quedarse unos días a disfrutar de esta sorprendente ciudad.

Además, Bolonia, por su privilegiada situación, puede ser el punto de partida de numerosas excursiones. Una vez llegado aquí –hay bastantes vuelos desde España: Iberia la conecta con Madrid y Barcelona y Ryanair con más destinos– , el viajero puede dirigirse a Florencia, a sólo una hora y medio en coche, y explorar la conocida Toscana; o al Véneto, empezando por Verona, la bellísima ciudad de Romeo y Julieta, también a una hora y media de camino. Sin embargo, otra no menos interesante posibilidad es la de quedarse en la región de la cual es capital: Emilia Romagna, que tiene mucho que a ofrecer a sus visitantes. Hay para todos los gustos.

Castillo de Ferrara Fuente: saltaconmigo.com

¿Te gusta el arte? Hay tres ciudades, que se encuentran a menos de una hora en coche, con espectaculares monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pertenecientes a diferentes estilos arquitectónicos, muestran la riqueza cultural de la región a lo largo de los siglos. Ravenna, con sus joyas de arte bizantino; Ferrara, con sus edificios renacentistas; y Modena, con su plaza, su catedral románica y su torre “Ghirlandaia”. Cerca de Modena, en Maranello, los apasionados de los coches podrán visitar también el museo de Ferrari.

Museo de Ferrari Fuente: saltaconmigo.com

¿Eres apasionado de la comida? Pues estás en la región del Parmigiano Reggiano –Parma, la cuna de este delicioso queso, se encuentra a poco más de una hora en coche de Bolonia–, del vinagre balsámico de Módena, de la lasaña, de las tagliatelle, de los tortellini, y de otros tipos de pasta rellena como los tortellacci de calabaza, típicos de la ya mencionada Ferrara, o los agnolini, típicos de Piacenza, otra bonita ciudad que se encuentra a menos de dos horas en coche de Bolonia, de aquí es también la piadina romagnola.

Gastronomía de Bolonia Fuente: saltaconmigo.com

Por mencionar sólo algunos de sus exquisitos platos a degustar con un vaso de Lambrusco –sí, ¡también es de aquí!– u otro de los menos conocidos pero a menudo más preciados vinos locales. Para descubrir estas delicias, se pueden recorrer algunas de las Strade dei vini e dei sapori, interesantes recorridos enogastronómicos por la región.

¿Te gusta la fiesta? Pues la riviera romagnola, la costa de Emilia Romagna, no tendrá las playas más bonitas de Italia pero sí algunas de sus discotecas más conocidas, como el Cocoricó, el Peter Pan, la Baia Imperiale, el Pascià, el Byblos, la Villa delle Rose… Las ciudades de Rimini, que además tiene un bonito centro histórico, y Riccione, son el centro neurálgico de la marcha de la zona, y ambas se encuentras a poco más de una hora en coche de Bolonia.

¿Qué más se puede pedir?”

Si queréis conocer muchos más destinos como este no olvidéis pasar por el blog de SaltaConmigo, con ellos podréis viajar por la geografía española y descubrir exóticos destinos como Tanzania, Perú o Nepal entre muchísimos otros. Y para realizar esos viajes no olvidéis reservar con nosotros el alojamiento en Bolonia 😉

Una respuesta a “Descubre otra Italia desde Bolonia

  1. Pingback: Escápate durante la Semana Santa | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s