Cerdeña, el caribe del Mediterráneo


Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y sus aguas cristalinas, de un azul intenso, recuerdan a las playas caribeñas.

De su pasado como colonia catalano-aragonesa esta isla conserva un gran legado arquitectónico sobretodo en Cagliari (su capital) y las calles de Alghero aun conservan los nombres en catalán. Este idioma aún se habla en esta zona de la isla, aunque es un dialecto muy diferente al que se habla en Cataluña o en las Baleares. El coral y los embutidos (sobretodo el queso) son dos recuerdos que podrás llevarte en la maleta.

Para disfrutar al máximo de la isla la mejor opción es alquilar un coche en el aeropuerto de Alghero y recorrer sus playas de norte a sur o a la inversa, alquilar un coche te da la libertad de marcarte tu propia ruta.

Os hablaremos de 4 playas muy diferentes para que escojáis la que más os guste, aunque lo mejor es ¡visitarlas todas!

  • Playa urbana

El Poetto, situada junto a la ciudad de Cagliari, es una playa de muy fácil acceso tanto de día como de noche para tomar una copa junto al mar.  Desde esta playa, de increíble agua color turquesa, se tiene una visión privilegiada de la conocida Silla del diablo, una formación muy peculiar en la montaña sobre la que giran numerosas leyendas.

Playa el Poetto Fuente: http://playascalas.com

  • Playa tranquila

La playa de las Piscinas,  de grandes dunas doradas y un mar de azul intenso, es el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de unos días de tranquilidad. Esta playa está rodeada por un magnífico entorno natural  y posee un interesante pasado minero.

  • Playa exclusiva

La playa de Pelosa, se sitúa en Stintino, una de las zonas más exclusivas de Cerdeña.  Merece la pena visitarla para disfrutar de unas aguas totalmente transparentes, tanto que da la sensación de estar en una gran piscina de agua salada.

Playa Pelosa Fuente: http://m.forocoches.com

  • Playa con estilo

La zona de San Teodoro es considerada la pequeña Ibiza. Cuenta con diferentes playas muy visitadas por los amantes de la diversión y la vida nocturna, pero también cuenta con rincones vírgenes protegidos por pertenecer al parque marino.

Además de estas preciosas playas puedes realizar una excursión en barco al Parque Natural de la Magdalena, para conocer las islas que lo componen. Durante el trayecto en barco se pueden divisar las numerosas torres de vigilancia que construyeron los catalano-aragoneses en la zona. Otra visita muy recomendable es la Gruta de Neptuno, situada en el Cabo Caccia, a la que se puede acceder en barco o en coche. Tras dejar el coche en el parking se accede a la Gruta de Neptuno bajando por la conocida Escala de Cabiro.

Gruta de Neptuno Fuente:http://sobreitalia.com

Ahora que ya conoces que visitar durante tu viaje a esta bella isla italiana puedes buscar alojamiento en la zona norte de Cerdeña o alojarte en la zona sur de Cerdeña, sea cual sea tu elección, seguro que disfrutas de unos días inolvidables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s