Las playas con más encanto de Ibiza


Hoy os traemos una nueva colaboración, los autores de la web disfrutalaplaya.com, han realizado una selección de  las playas con más encanto de Ibiza para los seguidores de AmigoAutos, con indicaciones de como llegar y muchas más recomendaciones.

Ibiza es la mayor de las islas pitiusas. Es muy conocida por su ambiente festivo y por ser uno de los primeros lugares del mundo donde aparecen las tendencias de moda. Pero esta isla es también un lugar idóneo para realizar muchos tipos de deporte (ciclismo, submarinismo, senderismo,etc), ofrece una gran oferta gastronómica y cultural. Es una isla llena de encantos naturales, se pueden visitar cuevas, fiestas hippies en la playa o visitar mercados muy variopintos, como el cercano a Es Canar.

Para conocer la costa ibicenca lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza. Habrá muchas zonas donde haya que caminar, la carretera no llegará a todos los rincones, pero precisamente por ello podremos encontrar calas preciosas desiertas de turistas. Aconsejar unas pocas playas o calas es algo muy subjetivo, pero desde disfrutalaplaya.com  os nombraremos algunas que personalmente nos han encantado y que son todas ellas muy diferentes con algún encanto peculiar.

  • Cala Llentrisca

Cala Llentrisca es uno de esos rincones escondidos de Ibiza a los que se accede tras un breve paseo de unos 15 o 20 minutos desde la carretera. Es un lugar rodeado de bosque y de algunas casetas de pescadores. Es zona de bolos (piedras de bordes redondeados) por lo que aconsejamos llevar calzado para el baño. Para llegar a Cala Llentrisca debemos dirigirnos a Es Cubells y desde allí continuar la costa hacia la derecha hasta entrar en una urbanización privada. Llegar hasta el final de la carretera que acaba en una rotonda, dejar el vehículo y continuar el sendero hasta la pequeña cala.

Cala LLentisca

Cala LLentisca Fuente: disfrutalaplaya.com

  • Platges de Comte

Platges de Comte es una zona con muy buen acceso en coche. Es un lugar de pequeñas calas de arena con el agua más cristalina de toda Ibiza. Los fines de semana de julio y agosto está muy concurrida por lo que aconsejamos evitar esos días. Para llegar a Platges de Comte sólo hay que seguir las indicaciones hacia Cala Bassa desde Sant Josep de sa Talaia y cuando estemos llegando podremos ver las señalizaciones hacia Platges de Comte.

  • Es Bol Nou

Es Bol Nou o también llamado Sa Caleta es una cala de arena y otra pequeña zona de rocas muy frecuentado por isleños. Es un lugar muy bonito por esos acantilados rojizos que rodean toda la zona. Para llegara es Bol Nou desde Eivissa hay que dirigirse hacia Sant Josep de sa Talaia, continuar por el desvío hacia Sa Caleta, dejar atrás el desvío hacia Cala Jondal hasta ver indicaciones del restaurante Sa Caleta. Veremos un descampado donde podremos aparcar y debemos seguir el sendero de la derecha.

Es Bol Nou

Es Bol Nou Fuente: disfrutalaplaya.com

  • Cala Benirràs

Cala Benirràs es una cala preciosa donde desde hace algún tiempo se organizan improvisadas fiestas hippies los domingos al atardecer: La fiesta de los tambores. También se organiza en la luna llena de agosto. Es un lugar muy visitado para ver esta fiesta por lo que aconsejamos ir con mucho tiempo ya que por la tarde no habrá sitio para aparcar. Para llegar a la cala desde el Port de Sant Miquel has de seguir las indicaciones hacia la Cueva de C’an Marçà, seguir la carretera hasta su confluencia con la carretera de Benirràs que seguiremos hacia la izquierda hasta llegar a la cala.

Cala Benirras Fuente: disfrutalaplaya.com

  • Cala Nova

Cala Nova es una cala bonita y práctica en Santa Eulària d’es Riu ya que hay varios campings cercanos y el mercado hippie de Es CanàPara llegar hay que dirigirse a la urbanización Es Canar por el “camí d’es canar”. Enseguida veremos indicaciones hacia Cala Nova, el mayor problema será encontrar aparcamiento ya que es una zona muy turística y deberemos callejear un poco.

  • Cala Salada y Saladeta

Una de las zonas más bonitas en Sant Antoni es Cala Salada y Cala Saladeta. Las une una bonita zona de rocas donde también hay bañistas. En Cala Salada hay un amplio aparcamiento que se puede usar si se va también a Cala Saladeta ya que hay un corto paseo.  Si se accede desde Sant Antoni debemos seguir la carretera hacia Santa Agnés  de Corona. Hay indicaciones constantemente hacia Cala Salada, no hay pérdida y la carretera nos llevará hasta el mismo aparcamiento.

Cala Saladeta

Cala Saladeta Fuente: disfrutalaplaya.com

Esperamos que disfrutéis de estas magníficas playas de Ibiza con vuestro coche de alquiler. Podéis descubrir muchas más playas, no sólo en Ibiza, sino también en Mallorca y Formentera, en la web de disfrutalaplaya.com o siguiéndoles en @DisfrutalaPlaya


.

4 Respuestas a “Las playas con más encanto de Ibiza

  1. Genial el post!!! Muchísimas gracias por compartir las rutas. La verdad es que Ibiza con coche es otra historia.
    Un saludo!

  2. Pingback: Las playas de las Islas Baleares son de las mejores del mundo | AmigoAutos

  3. Pingback: Formentera: El último paraíso del Mediterráneo | AmigoAutos

  4. Pingback: Barcelona enamora | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s