Los miradores de Santiago de Compostela


Toda ruta por Galicia incluye obligatoriamente la ciudad de Santiago de Compostela, lugar de peregrinaje al que acuden cada año miles de personas. El Camino de Santiago, que se recorre a pie, en bicicleta e incluso en coche, concluye con la visita a la Catedral  de Santiago, lugar que alberga el sepulcro del Apóstol Santiago.

La Catedral es la muestra más importante del arte románico de España y se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Su majestuosidad se puede divisar desde los fabulosos miradores  que rodean la ciudad.

  • Parque de San Domingos de Bonaval: Este parque, cercano al Convento de Santo Domingo y al Centro Gallego de Arte Contemporáneo, ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad, sobretodo al atardecer.

    Parque de San Domingos de Bonaval Fuente: http://www.santiagoturismo.com

  • Monte de Almáciga: Junto al parque de San Domingos se encuentra, en una zona más elevada, el Monde de Almáciga. Este gran espacio natural es ideal para pasear y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
  • Parque de Carlomagno: Aunque la Catedral se divisa algo más lejana, este parque ofrece una fabulosa panorámica  del Monte Pedroso.
  • Parque de la Alameda: Es el parque más céntrico de la ciudad de Santiago, con diferentes paseos arbolados y cuenta con numerosas esculturas de personajes literarios como Valle- Inclán. Desde las balaustradas de su mirador se puede admirar la Catedral rodeada por los más bellos edificios históricos.    

    Parque de la Alameda Fuente:http://www.santiagoturismo.com

  • Parque de Granxa do Xesto: Se sitúa en la ladera del Monte Pedroso, a tan sólo 15 minutos del centro. Dada su situación ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad y es un lugar ideal para  ir con los  más pequeños.
  • Monte Pedroso: Es el mirador más elevado de la ciudad y el que ofrece una visión completa de la ciudad. Está algo más alejado del centro, a unos 3km, por lo que es mejor acceder a su cima en coche.

    Monte Pedroso Fuente:http://www.santiagoturismo.com

Alquila tu coche en el Aeropuerto de Santiago de Compostela y disfruta de las mejores vistas de la ciudad desde sus magníficos miradores.

Más destinos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s