Que hacer durante tu viaje a Miami


Cuando pensamos en Miami, nos vienen a cabeza imágenes de largas playas de arena fina con patinadoras en bikini y una gran actividad nocturna. Pero Miami ofrece eso y mucho más, hay lugares históricos de gran interés, importantes reservas naturales y está cerca de grandes parques temáticos. Eso si, para realizar una visita completa la mejor opción es alquilar un coche en el aeropuerto de Miami para moverte con más libertad, el transporte público es escaso y las distancias son largas.

Visitas culturales

Dos barrios de Miami merecen una visita por su peculiaridad, Little Habana y Little Haiti. Cubanos y haitianos se han ido asentando respectivamente hasta conformar dos barrios con identidad propia, lugares ideales para conocer ambas culturas y degustar su cocina tradicional.

A orillas de la Bahía de Biscayne se encuentra un fabuloso palacio de tres plantas rodeado por unos hermosos jardines y que alberga el Museo Vizcaya. Un total de 34 salas llenas de historia y reliquias de los siglos XV al XIX y unos jardines para dar largos y tranquilos paseos repletos de estatuas, estanques, grutas y cascadas. El museo dispone de parquing gratuito para los visitantes.

Museo Vizacaya y Jardines (Miami)

Museo Vizacaya y Jardines Fuente: http://www.smartdestinations.com.

En la isla de Miami Beach encontramos el Distrito Art Decó, un lugar con cientos de edificios (la mayoría hoteles) de este estilo arquitectónico que se caracteriza por construcciones en forma de cubo con grandes neones de colores. Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 20 y 40 han sido reformados para conservar toda su esencia.

A unas 3 horas en coche de Miami se encuentra el Centro espacial Kennedy, el centro más importante de la NASA después de Houston. Siéntete como un verdadero astronauta en los simuladores y comprueba de primera mano como viven y trabajan los miembros de la Estación Espacial.

Por mar y aire 

Conducir por la costa de Miami ya es una experiencia en si misma, pero si quieres conocer esta ciudad desde otros puntos de vista puedes sobrevolarla en helicóptero o realizar un crucero por la Bahía de Biscayne. Podrás apreciar así el imponente skyline que franquea su costa y las espectaculares mansiones de Coral Gables.

Skyline Miami

Skyline Miami Fuente: http://www.sxc.hu

Al Parque Natural de Everglades se llega en coche por la carretera comarcal 9336 y dispone de parking para los visitantes. A bordo un hidrodeslizador se puede recorrer el parque para disfrutar de su flora  y de su fauna (nutrias, tortugas, pelícanos, aligátores, cocodrilos, etc).

Planes con niños 

Cualquiera de los planes anteriores, sobretodo el centro espacial y los cocodrilos de Everglades, harán disfrutar a los más pequeños pero en Miami puedes disfrutar de planes especialmente diseñados para ellos.

En Cayo Virginia, a menos de 15 minutos en coche del centro, se encuentra el Miami Seaquarium, uno de los acuarios más grandes de Estados Unidos. Además Miami tiene dos zoológicos, uno más pequeño llamado Jungle Island y otro mucho más grande llamado Metrozoo. En este último los animales no están enjaulados sino que se mueven en libertad por las más de 100 hectáreas del parque.

Metrozoo Miami

Metrozoo Miami Fuente; travel.aol.com

Para relajarse tras una larga jornada, nada mejor que visitar las playas de Fort Lauderdale, una de las zonas más familiares de Miami.

Desde Miami también es fácil llegar a Diney World Orlando en coche (unas 4 horas), otra gran opción cuando viajas con niños.

Otras visitas que no puedes perderte

Pasear por South Beach, ver las increíbles mansiones de Coral Gables o disfrutar de un increíble partido de la NBA en el American Airlines Arena son otras de las actividades que deberías incluir en tu ruta por Miami.

South Beach (Miami Beach)

South Beach Fuente: http://www.panoramio.com

Si te ha gustado este post puedes darle a me gusta o compartirlo en twitter para que tus amigos también conozcan todo lo que  es posible hacer en el cálido condado de Miami-Dade.

Más destinos

 

Una respuesta a “Que hacer durante tu viaje a Miami

  1. Pingback: Propuestas para el Puente de diciembre | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s