Niza es arte, cultura, naturaleza y ¡carnaval!


Niza, situada en la Costa Azul (Francia), es un destino ideal para cualquier época del año. En verano es imprescindible recorrer sus magnificas playas, de agua limpia y cristalina. Durante los meses menos cálidos es el momento perfecto para pasear por su paseo marítimo conocido como “El Paseo de los Ingleses” y recorrer las callejuelas de su casco antiguo.

Promenade des Anglais (Paseo de los Ingleses)

Niza destaca por ser la segunda ciudad francesa, después de París, con más museos. Algunos de los más importantes son el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo Arqueológico de Nice-Cimiez-Ruinas Romanas,  Museo de Arte Naif Anatole Jakovsky o el Museo departamental de Arte Asiático. Importantes pintores se asentaron en Niza atraídos por el cálido clima y dejaron un gran legado a la ciudad.

Para disfrutar de una gran panorámica de la ciudad la mejor opción es visitar el Fuerte Monte Alban construido en lo alto de una colina de más de 220 metros, desde este lugar también se puede divisar Italia. Otros lugares de interés son la Catedral Ortodoxa Rusa, la Catedral Católica Romana conocida como Sainte-Reparate, la Basilica de Notre-Dame o El Palacio Lacaris.

Detalle Catedral Rusa Fuente: Panoramio

Durante el mes de febrero podrás disfrutar de uno de los eventos más importantes de la ciudad, su Carnaval. Desfiles con grandes y coloridas carrozas, batallas de flores, cabezudos y bandas de música  convierten este carnaval en una experiencia única.

El Parc Du Chateau (Parque del Castillo) es el mejor lugar si quieres disfrutar de los desfiles desde un enclave menos bullicioso. Este lugar además de tener unas vistas estupendas de toda la ciudad, es un lugar ideal para pasear y relajarse. Puedes visitar también las ruinas de la antigua catedral y del castillo que da nombre al parque.  

Carnaval de Niza Fuente: sp.nicetourisme.com

Alquilando un coche en Niza podrás visitar también Cannes, ciudad dónde se celebra durante el mes de mayo el famoso festival de cine. Fotografíate en su alfombra roja y siéntete como una estrella por un día.  Alrededor del teatro encontrarás un pequeño paseo de la fama dónde muchos actores han dejado la huella de su paso por el festival.

Festival  de Cannes

Festival de Cannes Fuente: Wikipedia

Más destinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s