Navidad en Roma


Se acerca la navidad y todas las ciudades se engalanan para recibirla. Roma no  es una excepción, todo lo contrario, en esta ciudad se vive la Navidad con una gran intensidad. Grandes árboles de navidad y espectaculares belenes inundan las calles y plazas más importantes de la ciudad. Por todo esto se convierte en un destino idóneo para disfrutar de tan señaladas fechas.

Aprovecha la mañana para visitar el Foro Romano, el Coliseo y el Vaticano, ya que en invierno cierran a primeras horas de la tarde. Merece la pena regresar por la noche y contemplar la iluminación de estos imponentes monumentos romanos. En la basílica de San Pietro, el 24 de diciembre, se celebra la tradicional “Misa del Gallo” presidida por el Papa. Recuerda que algunos monumentos cierran sus puertas durante el día de Navidad y el día de Año Nuevo.

El Coliseo

Por la tarde comienza tu ruta en la Plaza de España, para descubrir entre mercados navideños y los típicos belenes al aire libre, la Fontana de Trevi y el Panteón de Agripa. Pero sin duda un lugar que merece especial atención durante estas fechas es la Piazza Navona, lugar dónde se encuentra el mercado navideño más importante de la ciudad. En él encontrarás, además de dulces, pequeñas figuras de artesanía, juguetes, libros y las tradicionales figuras para adornar el belén.

Fontana Di Trevi, Roma

Fontana Di Trevi

Si visitas esta ciudad durante el día de Reyes te interesará saber que en Roma se celebra de manera diferente. En vez de los Reyes Magos de Oriente, es La Befana (la Epifanía), una mujer mayor con gafas, la que visita a los niños la noche del 5 al 6 de Enero para entregarle los regalos.

Alquilando un coche en Roma, puedes visitar también su milenario puerto situado a 25km de la ciudad o acercarte hasta el pueblo de Tívoli dónde merece la pena visitar la  Villa Adriana y la Villa del Este. Roma también puede ser el punto de partida para realizar una ruta en coche hasta Venecia, visitando Siena, Pisa, Florencia, Bolonia, Milán y Verona.

Villa del Este, Tivoli Fuente: http://www.villadestetivoli.info

No lo pienses más, alquila tu coche en Roma y ¡disfruta de unas navidades inolvidables!

Más destinos

Una respuesta a “Navidad en Roma

  1. Pingback: Propuestas para el Puente de diciembre | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s