Disfruta de Mallorca también en invierno


Las agradables temperaturas de esta isla durante casi todo el invierno, la convierten en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Lo ideal es alquilar un coche en el aeropuerto de Mallorca para recorrer las carreteras que bordean la costa o las que se adentran en la  Serra de Tramuntana, lugar declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Estas carreteras son mucho más tranquilas tras la temporada estival, por lo que podrás detenerte en los muchos miradores que encontrarás a tu paso y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Te proponemos realizar una ruta en coche desde Andratx a Pollença por carreteras secundarias. Este recorrido te permitirá contemplar los impresionantes embalses de Cúber y Gorg Blau. Antes de finalizar la ruta puedes visitar el Monasterio de Lluc y probar la comida típica mallorquina en los restaurantes de la zona.

Embalses Cúber y Gorg Blau

Por el camino encontrarás también pintorescos pueblecitos por los que pasear y comprar productos artesanales. Uno de los pequeños placeres de esta época es tomarse una coca de patata con chocolate caliente en unos de los muchos cafés de Valldemossa. Desde este pueblo puedes comenzar una apasionante ruta literaria que incluye también los municipios de Deià y Sóller.

El senderismo es otra de las actividades de las que podrás disfrutar durante estos meses. Mallorca cuenta con una amplia red de caminos y rutas para hacer pequeños paseos junto al mar o grandes excursiones por la montaña. Todas estas rutas están perfectamente señalizadas e indican su dificultad al inicio de cada una de ellas. Puedes realizar esta actividad en toda la isla pero la zona de Sóller es quizás la que ofrece una mayor variedad de rutas. En la página www.illesbalears.es encontrarás varios ejemplos sobre que recorridos puedes realizar. Muchas de ellas las podrás realizar en familia, los niños disfrutarán del aire libre y del contacto con la naturaleza.

Excusión Soller- Deià Fuente: http://www.escullaventura.com

Descubre otras rutas en coche por Mallorca aquí.

2 Respuestas a “Disfruta de Mallorca también en invierno

  1. Pingback: Propuestas para el Puente de diciembre | AmigoAutos

  2. Pingback: Ruta por la Sierra de Tramontana | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s