Qué hacer en Gran Canaria


Muchos son los maravillosos lugares que puedes visitar durante tus vacaciones en la isla de Gran Canaria; sus playas, los parques naturales o sus museos. Pero si todo esto no te parece suficiente y tienes pilas para más, nosotros hemos buscado para ti otras opciones para que te no aburras ni un solo minuto.

Fiestas

  • Fiestas de la Rama: Durante los meses de julio y agosto tiene lugar en el municipio de Agaete su tradicional Fiesta de la Rama dedicada a la Virgen de las Nieves, días de cultura, verbenas y fuegos acuáticos. Si viajas con niños hay muchos días que también hay actividades especialmente para ellos. Puedes consultar todas las actividades en el programa de fiestas.

    Fiesta de la Rama Fuente: rastatun.blogspot.com

  • Fiesta de la traída del Agua de Lomo Magullo: Se celebra el 12 de agosto en el municipio del Telde. Lugareños y cada vez más turistas se reúnen para celebrar una fiesta de origen aborigen que tenía como finalidad atraer la lluvia a la isla. Puedes encontrar más información en la web de la Traída del Agua. ¡Sin duda una celebración de lo más refrescante!

    Traída del Agua

    Traída del Agua Fuente: comunidad.laprovincia.es

Deportes acuáticos

  • Stand Up Paddle Surf: Que Gran Canaria es uno de los mejores lugares de Europa para practicar surf no hay duda, pero existe una nueva modalidad de surf que también puede practicarse en la isla. Es el llamado Stand Up Paddle Surf, deporte que consiste en remar de pie encima de una tabla de surf. Tras un pequeño curso de iniciación podrás disfrutar de inolvidables travesías costeras para visitar lugares solo accesibles por mar, ¡anímate a probarlo! En Gran Canaria encontrarás muchas escuelas de Paddle Surf para iniciarte.

    Stand up paddle surf

    Stand up paddle surf Fuente: http://www.yumping.com

  • Buceo: Todo un mundo por descubrir te espera bajo las aguas de Gran Canaria, grandes acantilados, desiertos dunares, cuevas de origen volcánico y una gran cantidad de especies marinas. Es el lugar ideal para practicar este deporte, ya que mantiene una temperatura muy agradable en cualquier época del año. En la web del Patronato de Turismo de Gran Canaria puedes encontrar un listado de las mejores escuelas de buceo de la isla.

    Buceo en Gran Canaria

    Buceo en Gran Canaria Fuente: /www.grancanaria.com

El Gobierno de Canarias te ofrece una aplicación gratuita Water Sports Experience, aplicación que te permite tener en tu Iphone toda la información que necesitas sobre los deportes acuáticos de las islas.

Actividades para niños

Parques de atracciones, acuáticos y temáticos, para distraer a los mas pequeños de la casa.

  • Palmitos Park: Podrás disfrutar de increíbles exhibiciones de rapaces y delfines.
  • Aqualand Maspalomas : El mejor sitio para divertirse y estar fresquito.
  • Holiday World: Gran parque de atracciones, con actividades para toda la familia.
  • Sioux City: Parque temático inspirado en el lejano oeste.
  • Cocodrilo Park : Visita la colección más grande de cocodrilos de Europa.

    Cocodrilo Park

    Cocodrilo Park Fuente: sobrecanarias.com

Y la mejor manera de aprovechar cada minuto en la isla de Gran Canaria es alquilando un coche, esto te permitirá disfrutar de las olas por la mañana, visitar alguno de los parques por la tarde y llegar a tiempo para disfrutar de las fiestas por la noche.

Más destinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s