Rutas en coche por Mallorca (II)


Mallorca atrae a millones de visitantes cada año por sus paisajes idílicos, sus magníficas playas y  el buen tiempo, pero también es cierto que tiene un gran pasado histórico que ha dejado su huella en cada rincón de la isla.

Te sugerimos 2 páginas web muy completas sobre las diferentes rutas culturales que se pueden realizar en Mallorca:

En ambas aparte de contarte de una forma amena  la historia de la isla, te da indicaciones claras del camino a seguir si realizas tu recorrido en coche, fotos e incluso mapas interactivos de la zona.

Rutas culturales

En este post remarcaremos las 2 más recomendables para realizar si alquilas un coche en Mallorca durante tus vacaciones.

Ruta de la conquista del rey Jaime I

Fuente: Google Maps

  • Sant Elm: La ruta comienza en este pequeño puerto pesquero donde las tropas del rey Jaime I fondearon a su llegada a la isla. El primer fin de semana de Agosto con motivo de las fiestas patronales del municipio, se recrea en la playa el momento del desembarco y la batalla, es la conocida fiesta de “Moros y Cristianos”.

Batalla Moros y Cristianos Sant Elm Fuente: Mallorcaweb

  • Puerto de Andratx: La ruta continúa en dirección a Santa Ponça pasando por el Puerto de Andratx. Es el momento de disfrutar de los paisajes que rodean las carreteras de la isla y comer en uno de los magníficos restaurantes del puerto.
  • Santa Ponça: A la llegada a Santa Ponça la visita se centra en la Cruz del desembarco, lugar que conmemora el desembarco del rey Jaime I con el total de sus tropas. En este municipio también se celebra en septiembre, los tradicionales “Moros y Cristianos”, en este caso en forma de desfile.

Cruz del desembarco, Santa Ponsa Fuente: http://www.paraisobalear.com

Consejo: Mientras realizas esta ruta y para refrescarte del calor, la mejor idea es visitar alguna de sus playas o la isla de la Dragonera, a la que se llega tras una agradable excursión en barco.

Ruta literaria

Fuente: Google Maps

  • Valldemossa: En la Cartuja de Valldemosa se alojaron personajes tan ilustres como la escritora George Sand y el músico Frédéric Chopin. Personajes históricos como el Arxiduque Luís Salvador o el escritor Ramón Llull también se alojaron en Valldemosa y quedaron maravillados por sus paisajes y lugares como el Monasterio de Miramar y Son Marroig. Podrás visitar ambos lugares una vez que abandones Valledemossa en dirección a Deià. Algunos personajes más recientes como Michel Douglas también eligieron la Estaca (pueblo cercano a Valldemosa) para establecer durante años su residencia de verano.

Consejo: No puedes abandonar Valldemossa sin probar su famosa “Coca de patata”, la encontrarás en las pastelerías de la zona y en todos sus bares. Existen dos amplios parkings donde dejar el coche durante tu visita, son de pago de lunes a domingo pero los precios son muy reducidos, como siempre hablamos de los más cercanos, a unas calles se puede aparcar sin problema.

  • Deià: En este pintoresco pueblecito de montaña, encontramos en su parte más alta la iglesia y el cementerio. Desde la iglesia se puede disfrutar de una increíble panorámica de la zona, y en su singular cementerio se encuentra la tumba del famoso escritor Robert Graves. Deià es el lugar elegido por muchos famosos para pasar las vacaciones y dónde muchos artistas residen y exponen.

Consejo: En la zona se dan lugar numerosas exposiciones de pintura y música en directo, sus restaurantes son muy conocidos y exclusivos. Al ser un pueblo de montaña el aparcamiento no es fácil pero tampoco imposible.

  • Soller: A medio camino entre Deià y Soller se encuentra la que fue residencia del escritor Rober Graves, Ca’n Alluny y que actualmente se ha convertido en una casa museo.

Can Alluny Fuente: Mallorcaweb

Consejo: Su iglesia es visita obligatoria y también lo es el tranvía que conecta Sóller con su puerto. La mejor opción aquí es olvidarse por un momento del coche y disfrutar del agradable trayecto en tranvía entre los naranjos de la zona.

Otras rutas en coche por Mallorca:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s