5 Consejos para organizar tu viaje en coche


Cuando organizas un viaje buscas información y consultas todas las guías, blogs de viaje y foros para decidir qué lugares visitar por ser los más importantes, los más recomendados o los más originales.

Pero si viajas en coche o alquilas un coche durante las vacaciones no puedes olvidar buscar también  información sobre:

  1. El tráfico: Conocer la situación del tráfico en la carretera o ciudad por la que te vas a desplazar puede evitarte largos atascos que retrasen e incordien tu viaje.
  1. La situación del tiempo: Las condiciones climatológicas pueden condicionar el uso de una u otra ruta por carretera o el uso de cadenas u otros sistemas de seguridad en determinadas zonas.
  1. Las obras: Puede que se realicen obras en la carretera por donde tenías previsto circular y es necesario tomar otra ruta que no incluya esa zona.
  1. Días festivos: En muchas zonas determinados días por motivos festivos (ya sea un mercado semanal, un pasacalle o cualquier otra fiesta en la calle) muchas carreteras o calles de los pueblos y ciudades se encuentran cerradas total o parcialmente al tránsito. Por este motivo hay que tenerlo en cuenta para no encontrarnos sorpresas de última hora.
  1. Los parkings: Tener localizados los parkings más cercanos te evitará dar vueltas buscando aparcamiento, y además conociendo las tarifas podrás planificar mejor tus gastos.

Dónde buscar información si viajas dentro de España

Si viajas dentro de España la página de la DGT (Dirección General de Tráfico) ofrece mucha información sobre el estado de las carreteras, las retenciones y  las situaciones climatológicas,  además de poder consultar las cámaras para ver el tráfico en tiempo real.

Es recomendable visitar también la página del Ayuntamiento o de Información Turística de la localidad que vamos a visitar para acceder a datos más concretos. Os dejamos varios ejemplos de donde consultar el tráfico: en Madrid desde http://informo.munimadrid.es , en Barcelona en la página del Ayuntamiento  http://www.bcn.es/transit/ y en Mallorca en la página del Consell de Mallorca.

La situación del tráfico a un tweet

Una vez comenzado el viaje la mejor manera de mantenerse informado de los últimos cambios del tráfico es probablemente desde Twitter, desde donde podrás consultar en tiempo real el estado de las carreteras con:

Además si te encuentras con alguna incidencia podrás ayudar a otros viajeros notificándolas también por este medio. La información distribuida por Tuitrafico en relación a las incidencias proviene de la DGT y la información meteorológica de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Más consejos

2 Respuestas a “5 Consejos para organizar tu viaje en coche

  1. Muchas gracias por el post. Está muy bien explicado.

    Además de la DGT, publicamos también las incidencias de Trafikoa (por tener las competencias de tráfico del País Vasco) y las cámaras cercanas a las incidencias en Madrid, Cataluña y País Vasco.

    Aunque como comentáis, el valor añadido real lo proporcionan los usuarios con las notificaciones en tiempo real a través de Twitter.

    Un saludo!

  2. Pingback: Cómo prevenir la fatiga | AmigoAutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s