¡Disfruta más de tu viaje con las redes sociales! Foursquare


//

Planifica tu viaje

¿Quién no se ha lanzado alguna vez a la aventura sin planificar el viaje? Simplemente has escogido el destino, has reservado el viaje y llegado el momento no has sabido donde ir a cenar. Siempre puedes pedir en tu hotel que te recomienden un buen restaurante, pero seguro que el recepcionista no ha estado en todos y por tanto es difícil que te diga si es bueno o no.

Lo mejor es preguntarle a un amigo que realmente haya visitado ese mismo restaurante en algún momento, él no tendrá reparos en decirte si vale la pena o no. Antes tenías que llamarle por teléfono para preguntarle si había ido de vacaciones al mismo sitio que tú, pero aunque hubiera estado y recordara el nombre del restaurante que tanto le gustó, ¿dónde estaba? ¿cómo encontrarlo?. Hoy en día es mucho más fácil que tus amigos te recomienden un restaurante y no solo eso, que te digan exactamente donde está a través de una sencilla aplicación de geolocalización para el móvil, Foursquare.

Encuentra el mejor restaurante

Existen más aplicaciones de geolocalización, pero quizás la que está más de moda es Foursquare, disponible para Iphone, Blackberry y Android. Solo tienes que instalarla, buscar a tus amigos y ver en qué restaurantes han estado. Con esta aplicación tus amigos cada vez que visitan un lugar hacen chekin en el, añaden recomendaciones e incluso suben fotos del lugar. De esta forma puedes saber qué lugares han visitado tus amigos y saber cómo encontrarlos gracias a que la aplicación los localiza en el mapa.

Fuente: foursquare.com

Así cuando estés de viaje solo tendrás que indicar tu posición y la aplicación te dirá en qué restaurante han hecho checkin tus amigos y ver los comentarios que han hecho de ese sitio, ¡seguro que encuentras el mejor restaurante! Además, tú también puedes hacer checkin en los lugares que visites y dejar una recomendación o foto para tus amigos.

Aprende como funciona Foursquare

¿Quieres sabe más sobre esta aplicación? Aquí te dejamos un video tutorial en español elaborado por Practicopedia sobre cómo utilizar Foursquare.

Disfruta de tu viaje

Ahora que ya conoces esta nueva aplicación, ¡utilízala para disfrutar más de tu viaje! Conoce los lugares donde han estado tus amigos y juega a descubrir nuevos lugares que recomendarles.

Comparte experiencias

Seguro que más de uno ya conocíais esta aplicación y la estáis utilizando, ¿Tenéis alguna recomendación más de cómo usarla?

Una respuesta a “¡Disfruta más de tu viaje con las redes sociales! Foursquare

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. Felicidades y gracias por compartir todo lo que haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s