Rutas en coche por Mallorca (III)


Durante tus vacaciones en Mallorca visitarás sus playas y los monumentos históricos más significativos y de paso realizarás algunas compras. ¿Has pensado alguna vez hacer la ruta a la inversa? A lo largo de la isla se celebran cada día mercados locales y  existen numerosas fábricas de productos artesanos. Alquila un coche en Mallorca y programa tu ruta según las compras que desees hacer y además aprovecha para visitar el lugar.

De compras

Mercados locales

En los diferentes mercados encontrarás los productos más característicos de la gastronomía y la artesanía de la isla. Pasear por sus calles empedradas dejándote seducir por los olores y por el colorido de sus puestos es una experiencia que no puedes dejar pasar. Te dejamos una lista de qué día se celebran en cada municipio:

  • Lunes: Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Caimari y Montuïri.
  • Martes: Alcúdia, Artà, Campanet, Porreres y Santa Margalida.
  • Miercoles: Andratx, Capdepera, Llucmajor, Petra, Puerto Pollensa, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Villafranca de Bonany, Pont d’Inca y Colònia de Sant Jordi (por la tarde)
  • Jueves: Ariany, Campos, El Arena, Consell, Inca, Pòrtol, Sant Llorenç de Cardassar, Ses Salines, Sant Joan, Lloseta y Deià.
  • Viernes: Algaida, Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, Son Servera y Sa Cabaneta.
  • Sábado: Alaró, Búger, Buñola, Cala Ratjada, Campos, Costitx, Esporles,Palma, Santanyí , Soller, Santa Eugènia y Santa Margalida.
  • Domingo: Alcudía, Consell (objetos de segunda mano), Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollensa,  Porto Cristo, Santa María del Camí, Valldemossa y Sa Pobla.

Mercado de Soller Fuente: Paronamio

Consejo para ir en coche: Casi todos se celebran por la mañana de 08:00 a 13:00 y lo mejor  es llegar  a primera hora para no tener problemas de aparcamiento.

Tiendas  de productos autóctonos / talleres artesanales

En multitud de tiendas de la isla puedes comprar productos autóctonos, pero para conocer realmente la historia de cada producto y como es el proceso de elaboración, la mejor opción es visitar las fábricas y los talleres donde se realizan. Aquí puedes encontrar una guía completa de todos los productos que se realizan en la isla y dónde encontrarlos. Muchos de estos lugares se encuentran en el interior del municipio pero otros se encuentran en las afueras y la mejor manera de visitarlos es en coche. Te recomendamos algunos:

  • Vidrio soplado:
  1. Gordiola: Esta fábrica que produce el característico vidrio soplado de Mallorca se encuentra en la carretera Palma-Manacor Km 19. Podrás visitar su tienda, su museo y los hornos para ver como fabrican estas piezas de arte.
  2. Menestralia: Se encuentra en la carretera de Palma-Alcudia KM 36, desde su página web podrás ver diferentes videos del proceso de elaboración y además hacer tus compras online.
  3. Lafiore: Esta popular fábrica de vidrio soplado la encontramos en la carretera de Valldemossa Km11,en ella también podréis disfrutar viendo en directo como se realizan las piezas. Además podréis hacer vuestras compras on-line una vez que estéis de vuelta a casa.

Vidrio soplado Fuente: http://www.masmallorca.com

  • Perlas

Majorica: La fábrica de perlas de fama internacional se sitúa en el municipio de Manacor, exactamente en la carretera Palma- Artà Km 47. En ella además de realizar tus compras, podrás ver como se realizan.

Fábrica perlas Majorica Fuente: Paronamio

  • Telas mallorquinas:

Teixits Vicens: En la rotonda que comunica la carretera de Pollença con la del Puerto de Pollensa, se encuentra esta fábrica de tela típica mallorquina de “llengües”.

Telas Teixits Vicens Fuente: teixitsvicens.blogspot.com/

Consejos para ir en coche: Las fábricas de Menestralia y Gordiola se encuentran en carreteras secundarias, por lo que se ha de abandonar la autopista para llegar hasta ellas.

Otras rutas en coche por Mallorca:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s